Navas echa la vista atrás y saca la cara por los de la casa

El capitán sevillista se vanagloria de haber puesto "el orgullo, la casta y el coraje que merecen esta camiseta", dejando claro que, para "los de aquí", se sufre "un poco más si cabe"

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado3 - 0

Granada

Granada

"Hemos salido muy enchufados. El equipo ha estado muy bien, no yo (por ser declarado MVP). La afición se merece este triunfo, porque ha sido un año muy duro y han venido partidos en los que hemos encontrado la victoria y nuestro juego. Ha sido una temporada difícil, de necesidad de puntos. Los hemos conseguido ahora y jugamos con otra soltura, más liberados; hemos sacado nuestro fútbol. El míster ha dado con lo mejor de nosotros y hemos conseguido un triunfo importante", reflexionaba tras el encuentro en zona mixta y en los medios oficiales del Sevilla FC su capitán, Jesús Navas, tras el trabajado 3-0 ante el Granada CF. "Con esa confianza, hemos mantenido la línea de juego. El equipo ha jugado más junto y han llegado los resultados. El equipo tiene calidad", apuntaba el palaciego, orgulloso de haber jugado "con una intensidad muy buena, la que hay que dar siempre por este escudo".

Aunque ahora, tras sumar 13 puntos de 15 posibles, llegan las alegrías y la relajación, con la permanencia matemática en el bolsillo, pero el '16' echa la vista atrás y admite que la plantilla lo ha pasado mal: "Ha sido otra vez difícil, también para los que somos de aquí, que se sufre más si cabe. Con la afición y el equipo, que han sacado la casta y el coraje que merecen esta camiseta, nos hemos llevado el triunfo. Con orgullo, como se merece esta camiseta. Ahora, hay que seguir. Quedan muchos puntos en juego y tenemos que darlo todo por la afición, que se lo merece. Con esa soltura y alegría, tras un año en el que al equipo le ha costado más, como se ha visto hoy, al final ha tenido otra manera de jugar al fútbol". Y tuvo un reconocimiento también para el Sevilla Atlético, que ofrecía su título de Segunda RFEF a la afición en los prolegómenos: "Se lo merecen. Han hecho un año increíble. Que sigan en esa línea, que es muy bueno para todos".

Por último, Navas dio su sitio a Quique Sánchez Flores, gran artífice, como José Luis Mendilibar el curso pasado, del despertar nervionense, que esta vez no tendrá un título europeo como recompensa, pero sí un final de Liga tranquilo: "Tiene experiencia. Nos ha dado esa tranquilidad para sacar los resultados adelante. Hemos conseguido triunfos que nos han sacado de ahí y demostrado que estamos jugando mejor sin la presión que teníamos antes. Hemos estado luchando todo el año para salir de ahí y, ahora, a disfrutar de los partidos que vienen".