Arias se sincera sobre Jovetic, Parejo, Navas, Vitolo, Lasso...

Arias se sincera sobre Jovetic, Parejo, Navas, Vitolo, Lasso...
Arias ha repasado el mercado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Óscar Arias ha pasado por los micrófonos de Radio Marca para analizar todo lo que rodea al mercado de fichajes en clave sevillista:

La sombra de Monchi
"Es inevitable. Todos sabíamos que la salida de Monchi iba a marcar un antes y un después. En cada decisión que se tome va a ir planeando su sombra. Vamos a intentar mantener la línea de trabajo que él dejó. Bendito marrón. Poder estar al frente de la dirección deportiva de este club es un privilegio".

Berizzo, el elegido
"Igual que el club apostó por mí en la línea continuista de Monchi, para el banquillo hemos pensado lo mismo. Una propuesta diferente cuando llegó Sampaoli, con un juego más agresivo, de tener el balón. Hemos pensado en darle continuidad a la filosofía de juego. Creo que es un técnico de la misma escuela, con una mentalidad similar y una misma línea. Puede darle continuidad a este plantel. Todos los entrenadores son muy exigentes. Jorge era exigente y Eduardo exactamente igual. Quiere conocer y participar. De hecho, le hemos esperado para la toma de decisiones".

El conflictivo adiós de Sampaoli
"No todo en la vida es como uno quiere. Cada uno tenemos en nuestra mente las cosas que son más importantes. Para Jorge era fundamental atender a la llamada de su selección. Era un sueño hecho era realidad. A nosotros nos generó una problemática que ya hemos resuelto".

¿Cuántos fichajes llegarán?
"Creo que va a ser difícil que vengan más de diez. La idea no es irnos tan lejos. El proyecto incluye una plantilla que se constituyó la temporada pasada y debe haber línea continuista en cuanto al plantel. Pienso que no deberían ser tantos".

¿Será uno de ellos Jovetic?
"Como sabéis, nuestra filosofía no está en movernos en traspasos más salarios excesivamente altos. Ese tipo de compromisos, para un club como es el nuestro, nos cuesta muchísimo. Seguimos haciendo esfuerzos y buscar fórmulas. Si no cede uno, no puede darse".

Jesús Navas
"Esto no ha hecho más que empezar. Estamos en los primeros compases. Nuestra intención es clara, de apostar por jugadores que nos van a dar un salto de calidad. El Sevilla hará todo lo que pueda. Por la otra parte también debe haber gestos".

Nolito
"Es un jugador importante. No vamos a descubrirlo. Y además conocido por nuestro entrenador. Nos gusta. Hay muchos nombres que salen. Estamos trabajando con primeras opciones".

Parejo
"Es un grandísimo jugador, como hay otros. Es una opción, pero no me gusta personalizar tanto".

Ben Arfa
"Los futbolistas de esos clubes son complicados por el salario que cobran. Es difícil traerlos porque no podemos competir en esas cantidades. Estuvo muy cerca de venir el pasado año".

La salida de varios miembros de la secretaría técnica
"Creo que desde la marcha de Monchi se ha puesto en el escaparate la dirección deportiva del Sevilla. Esto ha puesto las miradas de muchísimos hacia aquí. Al final se presentan oportunidades de trabajo, con mejores económicas y laborales. Forma parte de esta profesión. Lo único que deseamos es toda la suerte del mundo a los que se han marchado. Repondremos estas salidas con otros profesionales".

Los jugadores del filial 
"Es la pescadilla que se muerde la cola. Hablamos a toro pasado. Antes de empezar el pasado curso, la mayoría de la gente no sabría ni quién es Borja Lasso. Nos ha permitido colocar este año en el mapa a muchos futbolistas. A partir de ahora el nuevo técnico irá valorando las diferentes opciones".

Vitolo
"Si pagan la cláusula, no podemos hacer absolutamente nada. Yo, en la planificación que le he entregado al entrenador, están Vitolo, N'Zonzi o Sergio Rico".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram