Joel Embiid asume la decisión de la NBA

El pívot de Philadelphia ha sido castigado por lo ocurrido en el último partido disputado ante Portland

Joel Embiid asume la decisión de la NBA
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers - @joelembiid
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los jugadores de la NBA están sujetos a unas normas muy estrictas. El comportamiento, la vestimenta, colaboraciones con la comunidad... Más allá del espectáculo visual que supone la mejor liga del baloncesto del mundo, nadie está libre de cometer un error que haga que la propia Liga reaccione con vehemencia. Pues bien, justo eso es lo que ha ocurrido con Joel Embiid durante el último partido de Philadelphia disputado contra Portland Trail Blazers.

El actual MVP de la NBA logró una impactante canasta al soportar las numerosas faltas de un rival para terminar llevando el balón a la canasta. Fue uno de los grandes momentos del encuentro, pero su celebración se pasó de frenada según las 'leyes' de la competición estadounidense. He aquí la acción:

Con esas imágenes en la mano, la NBA ha decidido multar al center de los 76ers con hasta 35.000 dólares al realizar repetidamente en la cancha lo que se entiende es un gesto obsceno; tal y como ha comunicado oficialmente Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto. Para ser exactos, el incidente tuvo lugar cuando restaban 2:14 minutos del tercer cuarto de la victoria de los Sixers por 126-98 sobre los Portland Trail Blazers.

Si bien el incidente ocurrió hace ya dos días, exactamente el domingo 29 de octubre, es habitual que en la dirección del torneo de baloncesto estadounidense pase algún tiempo antes de tomar una determinación como esta. La realidad es que no se trata de algo extraordinario, ya que en otras muchas ocasiones ha habido jugadores con sanciones similares al excederse a la hora de celebrar (o protestar) algo sobre la pista.

Un ojo puesto en el traspaso

Así es. Si bien a nadie le gusta que le multen, Embiid está bastante más pendiente en este momento del traspaso de James Harden, de lo que han conseguido los Sixers a cambio y de cómo puedan usar tales piezas para reforzar el equipo. Habiendo conseguido ya el objetivo de ser MVP, el camerunés quiere tocar ahora la gloria colectiva, esa que llega al conseguir un anillo de campeón. Para ello, necesita que el presidente de operaciones de baloncesto del equipo, Daryl Morey, se mueva rápido y bien para lograr un jugador que les devuelva a la partida. En estos momentos, dos presumibles rivales en la Conferencia Esta como son Boston Celtics y Milwaukee Bucks están muy por delante. Necesitan reaccionar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram