Kevin Garnett no se contiene y manda un recado a Zion Williamson

La estrella de los Pelicans ha regresado a la acción tras un curso 2022-23 en el que apenas pudo jugar

Kevin Garnett no se contiene y manda un recado a Zion Williamson
Zion Williamson, preparando un partido con los Pelicans - @pelicansnba
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Zion Williamson es uno de los jugadores que más debates ha causado en las últimas campañas. El que fuese número 1 del draft de 2019 es uno de esos talentos que salen muy de vez en cuando. Sin embargo, su facilidad para lesionarse ha puesto en duda que pueda tener una importante carrera en la NBA, e incluso si su actual equipo, New Orleans Pelicans, debería quedárselo o traspasarlo a no mucho tardar.

Con tales preguntas en el aire, el jugador de la organización de Luisiana se ha plantado en el curso 2023-24 con la necesidad de demostrar muchas cosas. Lo primero que debe conseguir es jugar una temporada entera sin lesiones, ya que es el principal miedo de cara a que nunca pueda ser lo que prometía. Después, también tiene que demostrar que puede llevar a su equipo a playoffs. Aunque parezca que Zion llegó ayer a la Liga, lo cierto es que son ya cinco años en los que las expectativas superan con creces a la realidad; y sí, tiene que darle la vuelta a tal escenario.

Por ahora no ha empezado mal. Ha jugado los tres partidos de su equipo y ha sido el mejor con un promedio de 22 puntos, 5,7 rebotes y 2,7 asistencias, números que han ayudado a que New Orleans esté en este momento con un balance positivo de 2-1. Parece que el '1' de los Pelicans ha encontrado el camino, pero ello no evita que voces tan reputadas como la de Kevin Garnett, MVP y ganador de un anillo con Boston Celtics, no se contenga y mande un recado al de los Pelicans.

Sin que haya sido un ataque directo, KG ha entrado a valorar que se siga teniendo tanto cuidado con Zion. Así, cuando en una conversación con Paul Pierce, éste ha mencionado que probablemente le limiten los minutos, Garnett ha contestado de manera contundente. "¡Tiene veintitantos años, no 90! Yo jugué 21 años con dos soplos en el corazón", comenta criticando que se mantenga entre algodones al número 1 del draft de 2019. Tras la vehemente reacción de su ex compañero y amigo, Pierce ha dicho: "Esta nueva generación se cura más lentamente que nosotros".

Lo cierto es que estas opiniones, vertidas cuando la temporada no ha hecho más que comenzar, pueden quedar inválidas a no mucho tardar. Por ahora Zion está jugando 30 minutos por noche, quizás un número inferior al de las otras estrellas de la NBA, pero puede que vaya en aumento con el paso de los partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram