Los Knicks tiran la casa por la ventana en el fichaje de Joel Embiid

El pívot de Philadelphia podría abandonar el equipo si no puede luchar por el anillo y ya hay movimientos para lograr su fichaje

Los Knicks tiran la casa por la ventana en el fichaje de Joel Embiid
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers - @joelembiid
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Hablar de Joel Embiid es hacerlo de uno de los mejores jugadores de la NBA. El actual MVP de la competición estadounidense está considerado como uno de esos pocos chicos capaz de convertir un equipo normal en otro directamente aspirante al anillo. Por ello, el hecho de que James Harden pidiese el traspaso y removiese los cimientos de Philadelphia no es algo que haya pasado ni mucho menos desapercibido, ya que de rebote se entiende que esa situación puede provocar que el camerunés se canse de los 76ers y pida el traspaso –sería un auténtico terremoto–.

Con tal escenario, y con la temporada regular ya en marcha, las otras franquicias no solo permanecen atentas al pívot, sino que ya hacen acopio de activos para presentar una oferta que satisfaga a los de Pensilvania para así sumar a sus plantillas a una súper estrella que les coloque en lo más alto de un plumazo; y es que hablamos de un chico de tan solo 29 años con contrato hasta 2026, por lo que se asegurarían a una súper estrella durante tres temporadas.

En estas semanas pasadas se ha hablado del interés de muchos equipos, pero en ningún caso se había especificado qué pretendían dar a cambio del center. Pues bien, el periodista de Philadelphia Ketih Pompey ha sido el que ha abierto la veda al desvelar una espectacular por Embiid, la cual lleva la firma de los New York Knicks.

Así es. Según el citado periodista, los neoyorquinos están tan convencidos de que necesitan al MVP de 2023 que han puesto sobre la mesa un paquete formado por Julius Randle, R.J. Barrett, Evan Fournier, Mitchell Robinson y dos o tres pick de futuras primeras rondas del Draft a cambio del pívot camerunés. No es una sorpresa, ya que desde hace meses se habla de que los neoyorquinos estarían preparándose con un verano de perfil bajo para buscar un gran traspaso.

Quizás a algunos les parezca un precio muy elevado, pero es que no solo se trata de convencer al jugador, sino también a unos Sixers que ni por asomo tienen intención de vender a su jugador franquicia. A estas alturas, y a la espera de que se resuelva el culebrón James Harden, en la franquicia de Pensilvania solo piensan en cómo rodear al center para volver a ser aspirantes al anillo. Claro que la visión de los expertos es otra; es más, creen que Embiid no acabará la campaña en su actual equipo.

Aunque el plan del equipo ahora entrenado por Nick Nurse está claro, serán los resultados los que dicten sentencia. Si la ausencia de James Harden no les impide estar en los primeros puestos de la Conferencia Este, será hasta cierto punto sencillo convencer a Embiid de que puede ganar en la Ciudad del Amor Fraterno, pero si por el contrario las derrotas se acumulan, verle pidiendo el traspaso más pronto que tarde no sería ninguna sorpresa. Toca esperar acontecimientos, pero ver en la Gran Manzana una dupla formada por Jalen Brunson y Joel Embiid está más cerca que nunca antes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram