Kyrie Irving alza la voz y pone en su sitio a Wembanyama

El base de Dallas no se corta a la hora de hablar del número 1 del draft tras enfrentarlo sobre la cancha

Kyrie Irving alza la voz y pone en su sitio a Wembanyama
Kyrie Irving, disputando un partido ante Victor Wembanyama - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El impacto de Victor Wembanyama ha sido tremendo. El número 1 del draft de 2023 ha dejado claro en lo que llevamos de campaña que lo tiene todo para ser el gran dominador de la competición estadounidense en los próximos años, y es que su combinación de habilidad, tamaño y rango de tiro es simplemente algo nunca visto.

Con tal contexto se presentó el jugador de San Antonio al partido ante Dallas, una noche en la que tendría muchos focos ante sí al verse las caras con uno de los mejores jugadores de la NBA, Luka Doncic. Aunque ninguno de los dos estuvo a su mejor nivel, sí se pudo comprobar una vez más que el impacto del galo en el juego va mucho más allá de los números. Así lo vio y así lo explica un Kyrie Irving que quedó simplemente impresionado.

"Hay que estar atento a sus esfuerzos en el último momento y además tiene la sincronización de un guard. Es capaz de recuperarse una y otra vez en defensa cuando está frente a un jugador exterior en uno contra uno. Hoy creía que tenía hecha una bandeja y terminó taponándola. Tiene una envergadura inmensa con la que cubre mucho espacio. A mí, como competidor, me gusta ir a por él y desafiarlo, porque si puedes terminar con él delante, eso quiere decir que puedes hacerlo contra cualquiera del resto del mundo", señalaba el guard a los medios tras el encuentro.

Con la regular season inmersa en su último mes y los equipos y jugadores apurando para conseguir sus objetivos, a nadie escapa de Wemby es el principal favorito a hacerse con premio a Novato del Año, el cual disputa únicamente con Chet Holmgren. Pues bien, Irving pasa de tal galardón para señalar que ve al jugador franquicia de los Spurs alzándose con otro aún más prestigioso.

"Hace cosas como las haría un Jugador Defensivo del Año. Ha superado todas las estadísticas de los anteriores jugadores que lo ganaron. Ustedes lo ven. No sé a quién van a elegir, pero quiero decir que tiene todas las herramientas para ser nombrado Jugador Defensivo del Año. Seguro que es un candidato. No sé cómo no podría estar en esa discusión salvo si no cumpliese el criterio de partidos y minutos jugados. Le doy crédito por ser un jugador tan joven que aprende sobre la marcha y hace todo lo posible para que su equipo gane", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram