El peor Doncic de la historia hace triples dobles

El esloveno sólo metió 6 de 27 tiros, su peor marca en la NBA, pero su equipo ganó gracias al gran partido de Kyrie Irving; Jokic domina la zona en la victoria clave de los Nuggets ante los Timberwolves

El peor Doncic de la historia hace triples dobles
Luka Doncic no hizo su mejor partido ante los Spurs. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Los campeones meten la directa hacia los 'play off'. En un duelo directo por las primeras posiciones en el Oeste, los Nuggets superaron a unos Minnesota Timberwolves con muchas bajas, con un Nikola Jokic espectacular y mostraron la mejoría y regularidad experimentada conforme se acerca la parte importante de la temporada.

Esa a la que también están llegando bien unos Mavericks que sobrevivieron al mal partido de Luka Doncic en San Antonio. El equipo de Dallas aprieta, pero los Pelicans aguantan en la zona noble con su claro triunfo ante unos Nets que ya están pensando en la próxima temporada.

En los otros dos partidos de la pasada madrugada, los Rockets aprovecharon su cruce con el peor equipo de la NBA para seguir apretando a los Warriors en la lucha por el último puesto del 'play in' en el oeste; y los Magic hicieron lo propio en el Este ante unos Hornets que se asientan como cuarto peor equipo del año.

Jokic domina y Edwards no culmina la remontada

En el duelo más esperado, los Wolves lo afrontaron sin el dominicano Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert ni Naz Reid. Anthony Edwards asumió la responsabilidad (30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) e, incluso, tuvo un triple sobre la bocina para haber forzado la prórroga pero el balón no entró.

Nikola Jokic, con 35 puntos y 16 rebotes, dominó en la zona y los Nuggets siempre estuvieron por delante (+15 al descanso), pero sufrieron la reacción final de unos Timberwolves que tuvieron un minuto final fantástico en el que, con tres triples seguidos, pusieron contra las cuerdas a los Nuggets.

Mal día de Doncic y Wembanyama

Los Mavericks ganaron pese al mal partido de Doncic, que logró al final un nuevo triple doble (18 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias), pero sólo metió 6 canastas de 27 lanzamientos. Nunca había fallado tanto en toda su carrera en la NBA. Kyrie Irving estuvo al quite y lideró a su equipo con 28 puntos y 7 rebotes.

Por fortuna para los Mavericks, la gran estrella rival, Victor Wembanyama, pareció 'contagiarse' de Doncic y también estuvo errático en el tiro, con 3 de 13 en tiros de campo y 0 de 4 en triples. Acabó con 12 puntos, 11 rebotes y 6 tapones

Zion Williamson, Cam Thomas, Jalen Green, Cole Anthony o Brandon Miller fueron los otros nombres destacados de una madrugada con pocas citas y en las que los favoritos no fallaron.

Resultados de la NBA hoy 20 de marzo de 2024

Orlando Magic 112-92 Charlotte Hornets

Washington Wizards 114-137 Houston Rockets

Brooklyn Nets 91-104 New Orleans Pelicans

San Antonio Spurs 107-113 Dallas Mavericks

Minnesota Timberwolves 112-115 Denver Nuggets

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram