Sergio Scariolo hace las maletas

El seleccionador español ha sido destituido del Virtus Bolonia, equipo que compartía banquillo con España

Sergio Scariolo hace las maletas
Sergio Scariolo durante el Mundial de Baloncesto 2023 con España - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Sergio Scariolo no continuará siendo entrenador del Virtus Bolonia tras una declaraciones que no han sentado nada bien al equipo italiano. A falta de escasos días para que de comienzo el inicio de la Euroliga y la liga italiana, el seleccionador español tan solo se quedará al frente de La Familia tras su cese.

Los italianos explican que "las declaraciones del entrenador difundidas a la prensa el 13 de septiembre de 2023, que siguen a las difundidas durante la rueda de prensa de final de temporada el 27 de junio de 2023, lamentablemente socavan la serenidad y el entusiasmo del entorno del club y del grupo que se prepara para afrontar los primeros compromisos oficiales de la nueva temporada deportiva con el objetivo de conseguir resultados importantes tanto a nivel nacional como internacional".

El seleccionador dejó varios palos en una rueda de prensa donde analizaba el mercado del equipo declarando que habían bajado el nivel en cuando a “la calidad ofensiva”. "Será una gran apuesta para muchos jugadores, muchos de los cuales no han tenido un papel tan prioritario. Muchos necesitan dar un paso adelante en términos de personalidad y gestión de posesiones decisivas. Muchos partidos se juegan y ganan en los últimos cuartos, con defensas feroces", declaraba el entrenador.

Los problemas de Sergio Scariolo con el Virtus Bolonia vienen de lejos, ya que la temporada pasada ya había tenido ciertas discrepancias con la directiva italiana. El entrenador mencionó en varias ocasiones a la directiva, que es quien “lo construye”. "Hay que reconocer el mérito de haber hecho todo lo posible en función de los medios disponibles", mencionaba en cierta ocasión.

Uno de los pilares de su plantilla, Milos Teodosic, se marchó este mismo verano, algo que ha afectado bastante en el esquema de Sergio Scariolo al frente del equipo italiano e incluso lo comparó con la situación de España en el pasado Mundial. "Ya no le tendremos jugando el 'pick n' roll', así que habrá que buscar buenos tiros a partir de acciones colectivas y alguien tendrá que ser capaz de crear de la nada. Con España jugamos muy bien como equipo, pero nos faltaba un jugador al que darle el balón en posesiones donde el balón está caliente. ¿Quién podría ser? Aún no lo he identificado. Nadie ha sido así hasta ahora, pero lo esperamos", analizaba.

Por el momento Sergio Scariolo tan solo queda al frente de la selección española de baloncesto. Tras el varapalo del Mundial de este mismo año, España no jugará hasta el próximo año, donde disputará los partidos de clasificación para el EuroBasket.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram