Cordón echa sus redes en Italia para intentar pescar dos gangas para el Betis

Cordón echa sus redes en Italia para intentar pescar dos gangas para el Betis
Cordón echa sus redes en Italia para intentar pescar dos gangas para el Betis - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Betis no se detiene. Mientras pelea en LaLiga por amarrar una plaza europea, la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón trabaja ya pensando en la próxima campaña. Y al igual que sucediera el verano pasado, el extremeño rastrea el mercado en busca de jugadores que acaben contrato y cuya contratación no suponga gasto alguno para las delicadas arcas del club de Heliópolis, que además está obligado a realizar alguna venta para cuadrar sus cuentas.

Con esa hoja de ruta, Cordón habría puesto el foco en la Serie A, iniciando ya las conversaciones con dos experimentados futbolistas que serán agentes libres el próximo mes de junio: Bruno Peres y Nicolas N´Koulou, según desvela el periodista especializado en mercado Nicolò Schira, jugadores ambos que estuvieron precisamente en la agenda del Sevilla FC en 2018, antes de que Monchi regresase a Nervión.

En el caso de Bruno Peres, se trata de un lateral derecho de marcado carácter ofensivo que tras un par de buenas campañas en el Torino, desembarcó en la Roma en 2017, primero como cedido y luego a título definitivo, con un coste final de 13,5 millones de euros. En la capital italiana, sin embargo, no logró asentarse y volvió a su país a préstamo para militar una temporada y media entre el Sao Paulo y el Sport Recife, regresando a Roma mediado el pasado ejercicio.

Pero a sus 31 años, Bruno Peres ha logrado ganarse la confianza de Paulo Fonseca esta campaña. Si bien en la Serie A suele partir como suplente, ha tenido minutos en casi todos los partidos y en la Europa League sí es un fijo, disputando en total 32 encuentros (1.757’) en los que ha anotado un gol y ha dado cuatro asistencias. Sin duda, una interesante opción, con un valor de mercado de 2,5 millones según Transfermarkt, ante la posible salida de su compatriota Emerson, al que el Barça podría repescar.

Por su parte, N’Koulou ya le ha transmitido al Torino que no tiene intención de renovar su contrato después de cuatro temporadas en el club italiano, al que llegó procedente del Olympique de Lyon. A sus 30 años, al internacional camerunés, desde hace tiempo en la agenda del Valencia, no le faltarán ‘novias’, apuntándose días atrás el interés del Leeds United, al que se une ahora el de un Betis que ya ha movido ficha.

Valorado en 7 kilos por Transfermarkt, N´Koulou es un central con un poderoso físico, contundente y dominador del juego aéreo, a la par que veloz. Y el eje de la zaga volverá a ser el próximo verano otro de los puestos a reforzar por Cordón, más allá de que Mandi decida quedarse o salir finalmente.

Esta campaña, el africano comenzó siendo titular en su equipo y luego perdió un sitio que había recuperado en febrero, antes de que el coronavirus le apartase de los últimos encuentros. En total, suma 13 partidos, un gol y 1.040 minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram