Maksimovic y el Betis: toda la verdad sobre el interés en el central

Maksimovic y el Betis: toda la verdad sobre el interés en el central
Maksimovic y el Betis: toda la verdad sobre el interés en el central. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Tras sumar un meritorio empate a cero ante el Real Madrid en el Alfredo di Stefano, Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis Balompié, se refirió a la planificación deportiva del conjunto verdiblanco de cara al próximo verano. Un mercado que, lógicamente, volverá a estar marcado por la crisis económica derivada de la pandemia y el covid. "Habrá poquitos fichajes", aventuró Cordón, quien ya tiene trazado un plan de actuación y tiene detectadas cuáles serán sus prioridades a la hora de acudir al mercado.

El centro de la defensa, donde Mandi no tiene intención de renovar y en la que aún está por ver qué pasa con un Víctor Ruiz que ante los merengues volvió a sumar una gran actuación, es una de las prioridades del director deportivo heliopolitano a la hora de reforzar el Betis de la 21/22. Unos fichajes para los que la entidad verdiblanca carece de músculo económico, buscándose principalmente futbolistas que acaben contrato y que arriben al Benito Villamarín con la carta de libertad bajo el brazo. Justo lo mismo que, sin ir más lejos, ocurrió el verano pasado con futbolistas como el propio Víctor Ruiz, entre otros.

En este contexto, en Italia hace días que ha surgido el nombre de un central al que vienen vinculando con el Betis. Se trata del serbio Nikola Maksimovic, central del Nápoles que acaba contrato a final de temporada y que a sus 29 años no renovará con el conjunto napolitano. Internacional absoluto con su país y un valor de mercado de 12 millones de euros, acumula 27 partidos oficiales con el conjunto partenopeo en lo que va de curso. Es decir, un perfil de nivel; una oportunidad de mercado que, a buen seguro, no chirriaría en los planes de Antonio Cordón y Manuel Pellegrini para el Betis de la 21/22, temporada en la que los verdiblancos esperan poder estar compitiendo en Europa.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y Maksimovic, lejos de ser esa oportunidad de mercado que parecería a simple vista, esconde un elevado salario que difícilmente estaría dispuesto a asumir el Betis el próximo curso, contando con una delicada situación económica que le obliga a ponerse al día con LaLiga en el límite salarial antes del próximo mes de septiembre.

En concreto, la ficha de Maksimovic ronda los 2'8 millones de euros netos por temporada que a priori no tiene intención de rebajarse, de ahí que su agente (Fali Ramadani) lo esté moviendo en el mercado, ofreciéndolo a diversos clubes europeos de entidad, entre ellos el Sevilla FC y el Atlético de Madrid en España. Un ofrecimiento que, tal y como ha podido conocer ED, también habría llegado a manos de Cordón a través de un intermediario, siendo sus condiciones económicas las que lo habría autodescartado.

También ha sido ofrecido Maksimovic a la Lazio y a un Inter de Milán que habría alcanzado ya un principio de acuerdo con Mandi, a expensas de una última reunión con el propietario chino del club italiano. En Inglaterra, el Crystal Palace estaría dispuesto a alcanzar el caché del central serbio, quien, en cambio, daría prioridad a otros destinos de mayor entidad.

¿Gusta Maksimovic en el Betis? Sí, pero si las condiciones de una hipotética operación fueran otras a las que hoy día pretenden el central serbio y su representante. Pese a ello, aún estamos en los albores de un mercado estival que se antoja especialmente complicado y que a última hora podría deparar más de una sorpresa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram