River se alía con el Arsenal para el fichaje de Guido

01.05.2021 | 13:23
River se alía con el Arsenal para el fichaje de Guido.

El argentino Guido Rodríguez es uno de los futbolistas más importantes del Betis de Pellegrini. Tras haber arribado a Heliópolis a mitad de la temporada pasada procedente de México, el albiceleste se ha convertido en dueño y señor de la zona ancha verdiblanca este curso, dándole equilibrio al juego del Betis.

Un crecimiento que, lógicamente, ha despertado el interés de los grandes de Europa, siendo el Arsenal uno de los equipos que más interés ha demostrado en los últimos meses, siguiéndolo muy de cerca de cara al próximo verano. La delicada situación económica del Betis, obligado a realizar una gran venta, lo coloca en una posición comprometida, siendo uno de los futbolistas con los que más opciones hay de conseguir una plusvalía que ayude parar cuadrar los números.

El Betis firmó a Guido por algo más de tres millones de euros fijos, más otros cuatro en variables, guardándose el América el 25% de una futura venta. Un precio bastante ajustado, teniendo en cuenta el actual nivel del pivote verdiblanco. Su cláusula de rescisión supera los 80 millones de euros, de ahí que hoy por hoy se barajen ofertas procedentes de la Premier por encima de los 50 kilos. Unas cifras que, teniendo en cuenta cómo está el mundo del fútbol, se antojan mareantes.

Muy pendientes de ello están en el River Plate, donde se aliarían con el Arsenal para que el conjunto londinense acabara de cerrar la operación por Guido con el Betis. ¿La razón? Que los Millonarios pondrían la mano en ese supuesto, llevándose un derecho del traspaso por derechos de formación.

Así lo publican en Argentina, donde reprochan a Marcelo Gallardo que no tuviera demasiado en cuenta al hoy bético durante la 15/16, saliendo en préstamos a Defensa y Justicia. Allí se ganaría la titularidad y daría el salto a los Xolos de Tijuana, en México, a cambio de 1'5 millones de dólares. Su crecimiento en el fútbol mexicano iría, luego, de la mano del América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal