Guido, con 'novias' de postín, se postula a posible gran venta del verano

Guido, con 'novias' de postín, se postula a posible gran venta del verano
Guido, con 'novias' de postín, se postula a gran venta del verano. - A. Sáez / Ó. Murillo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
El Betis de Manuel Pellegrini se encuentra inmerso en la lucha por Europa en este tramo final de la temporada, siendo la quinta plaza que asegura la Europa League indiferentemente de quién sea el campeón de la Copa del Rey (como ocurriría con la sexta) su principal objetivo a día de hoy. Más allá del éxito deportivo que supondría volver a participar en competición  europea el próximo año, dicha clasificación también ayudaría para aliviar unas arcas que estás bastante mermadas en Heliópolis.
 
La crisis económica derivada del coronavirus ha pegado de lleno al Betis, al igual que a muchos otros clubes de LaLiga. Los ingresos se han visto fuertemente mermados por la pandemia y en el Benito Villamarín ahora tienen que acabar de enjugar sus números en lo que al límite salarial impuesto por LaLiga se refiere. Para ello cuentan hasta septiembre, aunque ya se ha comenzado a trabajar en ello. La venta de Sanabria o la negociación para una rebaja colectiva de las fichas de la primera plantilla, sin ir más lejos, son algunos de los movimientos al respecto, junto a una futura gran venta que se aventura para el próximo verano. 
 
Ante las dificultades para colocar en el mercado a buen precio a un futbolista como William Carvalho, lo que sería prioridad para la dirección deportiva liderada por Antonio Cordón, el Betis ya está barajando posibles vías alternativas de cara al verano, siendo el argentino Guido Rodríguez uno de los integrantes del primer plantel verdiblanco que actualmente se postula con mayor fuerza a gran venta del verano. Tanto por las 'novias' de postín que maneja como por la plusvalía que podría suponer su salida, fichado por el conjunto verdiblanco a cambio de tres millones de euros hace poco más de un año al América de México, que conserva un 25% del pase. Su cláusula supera los 80 millones de euros, lo que sumado a su buen rendimiento, le otorga un cartel interesante en términos económicos, aunque no tanto en lo deportivo, pues tanto Pellegrini como Cordón consideran que sería una baja de peso para un Betis que espera poder estar compitiendo en Europa. 
 
Mundo Deportivo, sin ir más lejos, informa de un seguimiento exhaustivo por parte del Arsenal, que estaría en disposición de afrontar el próximo verano una fuerte desembolso por el pivote argentino. El valor de mercado de Guido Rodríguez se ha multiplicado desde su llegada al Real Betis, en especial por el excelente rendimiento que está ofreciendo esta temporada de la mano de Manuel Pellegrini, lo que no sólo ha llamado el interés del conjunto londinense. 
 
Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el interés del Arsenal no es el único del que tienen conocimiento en la planta noble del Benito Villamarín, habiendo otros dos clubes de peso que vienen siguiendo al internacional argentino de manera asidua, habiendo llegado uno de ellos (no es el Arsenal), incluso, a haber sondeado la predisposición del Betis y del propio futbolista a posible transferencia el próximo verano. 
 
El Betis, por su parte, no se aferrará a los 80 millones de euros que marca la cláusula de rescisión de Guido, pero sí una suma importante y fuera de los límites que marca el mercado actual, tocado por la pandemia, puesto que su intención es la de soltar a otros futbolistas antes que un Guido al que consideran pieza importante en lo deportivo. El futbolista, por otro lado, tampoco tiene intención de forzar su salida a día de hoy, por lo que permanecería gustosamente en el Benito Villamarín la próxima temporada, especialmente en un Betis jugando en Europa y en el que se siente importante. 
 
La prioridad en Heliópolis, como bien viene detallando este diario a lo largo de los últimos meses, es darle salida a William Carvalho y a algún otro futbolista como Tello, algo con lo que en el Betis evitarían verse forzados a vender a un activo como Guido. Eso, o que algún club llegue con los 80 millones de euros que marca su cláusula, algo que se antoja poco probable actualmente. En cualquier caso, si finalmente tanto Guido como el Betis optan por la continuidad del albiceleste, la intención de las partes es que se revise su contrato para, así, poder premiarlo por su trabajo y compromiso con la entidad de las trece barras. Algo similar a lo que el Betis ya hizo con Sergio Canales a finales de 2019.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram