Lo que el Betis ingresará por disputar la Europa League

Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Tras quedar sexto en LaLiga, el Betis volverá a la Europa League tres años después. Un prestigio deportivo que, también, traerá beneficios económicos al club de Heliópolis. La UEFA ha renovado la competición, siendo nuevo el formato con 32 equipos y diferentes premios.

Las cifras, desveladas por el diario L'Equipe, señalan que el presupuesto de la UEFA para la Europa League es de 465 millones de euros para premios, frente a los 510 del curso pasado. Pese a ello, es entre menos a repartir, por lo que aumentan.

Participar en la fase de grupos asegurará al Betis 3,63 millones de euros, por los 2,9 millones que suponía hasta ahora. Las victorias en esta fase se pagarán a razón de 630.000 euros, mientras que el empate será a 210.000 euros.

Acabar líder, además de pasar de ronda, supone un extra de 1,1 millones. El finalista se embolsará 4,6 millones y el campeón 8,6.

Al margen de los premios económicos, cabe recordar que la Europa League reduce esta temporada el formato a 32 equipos. Tomará forma en ocho grupos de cuatro equipos y sólo los campeones accederán de manera directa a la siguiente ronda.

Los segundos deberán jugar una eliminatoria a doble partido ante los equipos que lleguen procedente de la Champions, terceros en su grupos. La siguiente ronda será octavos, y no dieciseisavos como hasta ahora.

El 27 de agosto está previsto el sorteo para la configuración de los ocho grupos. La competición se iniciará el 16 de septiembre y la final, que se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, está fijada para el 18 de mayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram