La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Juanmi y diez más

19.09.2021 | 10:14
Juanmi y diez más.

Juanmi ha dejado atrás las lesiones y su inicio de temporada como bético está siendo sensacional. El malagueño suma tres goles (que podrían ser cuatro, si el colegiado no hubiera dado como en propia puerta el que consiguió ante el Mallorca) y una asistencia, siendo el máximo goleador del conjunto verdiblanco hoy por hoy.

Una aportación goleadora que ha resultado clave en estas primeras fechas, de ahí que dese ESTADIO Deportivo hayamos querido pulsar la opinión del beticismo sobre su figura y las rotaciones que viene utilizando Pellegrini ante la carga de partidos que conlleva un calendario muy apretado.

¿Darías continuidad a Juanmi tras su inicio goleador? Una pregunta a la que el 61% de los encuestados ha opinado que en base a sus rendimiento en cuatro partidos. El 39%, en cambio, no lo ve tan claro, por lo que lo dosificarían como al resto del plantel para evitar posibles cargas y problemas innecesarios. Con tres partidos por semana, la lógica invita a ello. En definitiva, un Juanmi que se ha ganado el respaldo del beticismo, que ante el Espanyol optaría por Juanmi y diez más.

Juanmi, el séptimo 'refuerzo' del Betis 21/22

El EuroBetis de Manuel Pellegrini se estrenó en la Europa League este pasado jueves con una sufrida victoria en la que empezó perdiendo por 0-2 frente al Celtic en el Benito Villamarín. Un marcador que consiguieron igualar antes del descanso y al que acabaron dando la vuelta tras el paso por vestuarios, imponiéndose finalmente por 4-3.

Un Betis que resultó un ciclón durante ciertos compases de partido, consiguiendo sus goles a pares, y en el que brillaron de cara a gol futbolistas como Juanmi o Borja Iglesias, quien vio portería y asistió al malagueño para hacer el primero de sus dos goles frente al Celtic.

Y es que Juanmi ha comenzado la temporada como un tiro, sumando tres dianas y una asistencia en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha. Tres de LaLiga y uno de la Europa League. Unos números que podrían, incluso, ser mejores, pues la patronal del fútbol español no le concedió el tanto conseguido en la primera jornada ante el Mallorca, dándoselo al portero bermellón en propia puerta.

En total, un gol cada 96 minutos que convierten su promedio goleador en el mejor de Juanmi desde que arribó al Betis, habiendo afrontado anteriormente dos temporadas complicadas en las que las lesiones y los problemas físicos no le respetaron.

El curso pasado, en 20 participaciones, consiguió cuatro goles y una asistencia, con un promedio de un tanto cada 213'. Unos registros que en la 19/20, su primera temporada como bético, se reducen a un tanto en ocho partidos (1/261').

El propio Juanmi se ha referido en este inicio de curso a su motivación por haber dejado los problemas físicos atrás: "Vengo con muchas ganas, vengo con cero dolor, la lesión se ha quedado atrás, vengo con ilusión, con ganas de dar mi mejor versión, de ayudar al equipo y de estar cada semana en el once que ese es mi objetivo para tener esa continuidad y hacer el trabajo que le puede venir bien al equipo".

Y sus ganas por ser una pieza importante del Betis de Pellegrini, por ejemplo, le han servido para ser nominado a 'Jugador de la semana' de la Europa League por la UEFA. Distinción en la que compite con Declan Rice (West Ham), Victor Osimhen (Nápoles) y Mario Götze (PSV).

Junto a Osimhen, el atacante del Betis es el futbolista que más goles acumula en este inicio de la Europa League, empatados ambos a dos dianas. Aunque su acierto es mucho mayor, pues Juanmi solo requirió tres tiros para hacer los dos tantos, mientras que el ariete del Nápoles necesitó el doble.

En conclusión, un inicio de temporada espectacular al que Juanmi tiene ahora el reto de darle continuidad a lo largo del curso. Oportunidades, seguro, no le faltan, estando el calendario del Betis muy apretado jugando tres competiciones y teniendo semanas con tres partidos, como la presente.

Pellegrini está de enhorabuena. Tras la llegada este verano de Ruis Silva, Sabaly, Miranda, que el curso pasado ya estuvo en préstamo; Pezzella, Willian José y Bellerín, Juanmi se ha convertido en el séptimo 'refuerzo' del Betis para la 21/22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal