El séptimo 'refuerzo' del Betis 21/22

El séptimo 'refuerzo' del Betis 21/22
Juanmi, el séptimo 'refuerzo' del Betis 21/22. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El EuroBetis de Manuel Pellegrini se estrenó en la Europa League este pasado jueves con una sufrida victoria en la que empezó perdiendo por 0-2 frente al Celtic en el Benito Villamarín. Un marcador que consiguieron igualar antes del descanso y al que acabaron dando la vuelta tras el paso por vestuarios, imponiéndose finalmente por 4-3.

Un Betis que resultó un ciclón durante ciertos compases de partido, consiguiendo sus goles a pares, y en el que brillaron de cara a gol futbolistas como Juanmi o Borja Iglesias, quien vio portería y asistió al malagueño para hacer el primero de sus dos goles frente al Celtic.

Y es que Juanmi ha comenzado la temporada como un tiro, sumando tres dianas y una asistencia en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha. Tres de LaLiga y uno de la Europa League. Unos números que podrían, incluso, ser mejores, pues la patronal del fútbol español no le concedió el tanto conseguido en la primera jornada ante el Mallorca, dándoselo al portero bermellón en propia puerta.

En total, un gol cada 96 minutos que convierten su promedio goleador en el mejor de Juanmi desde que arribó al Betis, habiendo afrontado anteriormente dos temporadas complicadas en las que las lesiones y los problemas físicos no le respetaron.

El curso pasado, en 20 participaciones, consiguió cuatro goles y una asistencia, con un promedio de un tanto cada 213'. Unos registros que en la 19/20, su primera temporada como bético, se reducen a un tanto en ocho partidos (1/261').

El propio Juanmi se ha referido en este inicio de curso a su motivación por haber dejado los problemas físicos atrás: "Vengo con muchas ganas, vengo con cero dolor, la lesión se ha quedado atrás, vengo con ilusión, con ganas de dar mi mejor versión, de ayudar al equipo y de estar cada semana en el once que ese es mi objetivo para tener esa continuidad y hacer el trabajo que le puede venir bien al equipo".

Y sus ganas por ser una pieza importante del Betis de Pellegrini, por ejemplo, le han servido para ser nominado a 'Jugador de la semana' de la Europa League por la UEFA. Distinción en la que compite con Declan Rice (West Ham), Victor Osimhen (Nápoles) y Mario Götze (PSV).

Junto a Osimhen, el atacante del Betis es el futbolista que más goles acumula en este inicio de la Europa League, empatados ambos a dos dianas. Aunque su acierto es mucho mayor, pues Juanmi solo requirió tres tiros para hacer los dos tantos, mientras que el ariete del Nápoles necesitó el doble.

En conclusión, un inicio de temporada espectacular al que Juanmi tiene ahora el reto de darle continuidad a lo largo del curso. Oportunidades, seguro, no le faltan, estando el calendario del Betis muy apretado jugando tres competiciones y teniendo semanas con tres partidos, como la presente.

Pellegrini está de enhorabuena. Tras la llegada este verano de Ruis Silva, Sabaly, Miranda, que el curso pasado ya estuvo en préstamo; Pezzella, Willian José y Bellerín, Juanmi se ha convertido en el séptimo 'refuerzo' del Betis para la 21/22.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram