Valencia 89-81 Betis: Cinco minutos de pesadilla hunden un gran trabajo

06.02.2021 | 23:35
Valencia 89-81 Betis: Cinco minutos de pesadilla hunden un gran trabajo

El Valencia Basket superó el cansancio de la Euroliga ante el CSKA de Moscú y tiró de oficio para derrotar a un tenaz Real Betis, sumar su duodécima victoria seguida en la ACB (su tercera mejor racha) y mirar hacia arriba en la clasificación.

Arrancó pesado el Valencia y fresco el Betis, nada que no se esperara tras haber jugado los primeros 48 horas antes y los segundos hace casi dos semanas. Con la ágil dirección de Jerome Randle y una defensa asfixiante, el equipo andaluz abrió una brecha pese a no estar acertado en el tiro. Ayudó el 0 de 9 local desde la línea de tres puntos.

La vuelta de Klemen Prepelic le dio algunos puntos al Valencia pero, sobre todo, una segunda amenaza a unir a la de la de Bojan Dubljevic. Eso y los errores de James Feldeione, que falló sus primeros cuatro tiros de campo, estrecharon el marcador.

Tuvo que echar mano Joan Plaza de Yakouba Ouattara para volver a sumar pero no fue suficiente para impedir que los locales, con un triple de Vanja Marinkovic casi sobre la bocina, llegara al descanso con sus primera ventaja (38-37, m.20).

El Betis no se vino abajo y supo jugar alrededor del solvente Jerome Jordan, que repartió juego a Kay y a Ouatarra. Al Valencia se le volvió a escapar el choque (45-54, m.26).

Dos triples de Prepelic le rescataron y otra vez uno de Marinkovic le puso por delante pero esta vez, la certera dirección de Hermannsson y la solidez de Dubljevic le permitieron cerrar un parcial de 23-5 y entrar en el último parcial con el triunfo encarrilado (68-59, m.30).

El cambio de cuarto despistó a los locales pero los fallos en el tiro del conjunto andaluz le impidieron aprovecharlo y luego le pesaron ante un rival que viéndose arriba, apretó en defensa, corrió y se hizo con una prometedora renta.

Randle inició el intento de remontada visitante y aunque un par de errores de Kay bajo de la canasta lo retrasaron, los puntos de Feldeine acabaron por ajustar el marcador. Un triple de Pablo Almazán le dio opciones en el último minuto, pero un fallo del granadino en una penetración aparentemente sencilla se las quitó de un plumazo.

- Ficha técnica:

Valencia Basket (12+26+30+21): Van Rossom (7), Prepelic (18), Williams (2), Labeyrie (2), Dubljevic (19) -cinco titular- Marinkovic (14), Pradilla (2), Puerto (3), Tobey (9) y Hermannsson (13).

Real Betis (22+15+22+22): Randle (10), Borg (5), Ouattara (13), Kay (14), Jordan (4) -cinco titular- Almazán (5), Feldeine (20), Magassa (3), Ndoye (2) y Campbell (5).

Árbitros: Aliaga, Manuel y Sánchez Benito. Sin eliminados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal