Luis de la Fuente, a guantazos

Albert Luque ha contado en una entrevista con la Cadena SER que casi llega a las manos con el seleccionador español

Luis de la Fuente, a guantazos
Luis de la Fuente, a guantazos - CORDON PRESS

Jenni Hermoso ha pedido declarar la nulidad parcial de la sentencia en cuanto al delito de coacciones, del que fueron absueltos Luis Rubiales, el exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda; el exdirector de la selección masculina Albert Luque; y el exjefe de marketing de la RFEF Rubén Rivera.

Luque rompió este viernes su silencio tras salir absuelto (a la espera del recurso de la futbolista) en el llamado 'Caso Rubiales'. En una entrevista en la Cadena SER, el que fuera director deportivo de la selección de Fútbol entre enero de 2023 y mayo de 2024 ha contado su relación con el seleccionador Luis de la Fuente, la cual no fue la mejor desde el primer momento, incluida su elección.

"Hemos pasado mucho tiempo juntos en el que me ha hecho muy participativo de que le diera mi opinión, aunque él siempre tenía la última palabra", comenzaba explicando Luque.

"Hemos estado incluso cerca de encararnos. Nos hemos encarado, pero así son los matrimonios... ¿Que no estaba de acuerdo con él en muchas cosas? Por supuesto, pero las arreglábamos de puertas para adentro. Al final tiene que dar la respuesta en el campo con resultados y creo que ni el más optimista, que éramos Luis de la fuente y yo, porque veníamos de ganar a Noruega porque no estaba Haaland y de perder en Escocia, no nos imaginábamos lo que venía después. Pero íbamos a una y la apuesta era Luis de la fuente", siguió contando el exdirector de la selección masculina.

Ambos incluso casi llegan a las manos. "Mira que está fuerte. Pero yo soy de sangre caliente, él también, nos enfrentamos fuerte y luego lo resolvimos los dos cara a cara. Yo le dije lo que tenía que decir y punto. Y a seguir trabajando, porque al final lo importante no era nuestra amistad. Lo importante era que la selección sacara adelante los resultados y se estaban sacando", desveló Luque, que añadió que si la tercera persona presente ese día se hubiera puesto en medio "no lo hubiera podido parar".

Y es que Luis de la Fuente no era el favorito de Albert Luque para ocupar el cargo de seleccionador nacional tras la salida de Luis Enrique Martínez, ya que el exfutbolista catalán prefería poner a Zinedine Zidane al frente de 'La Roja'. Al final se impuso el riojano, quien con trabajo y sus éxitos ha conseguido demostrar que Luque no tenía razón.