TRIBUNALES

Última hora del juicio a Luis Rubiales | Albert Luque, 'traicionado' por Jenni Hermoso

El que fuera director deportivo de la RFEF está acusado de coaccionar a Jenni Hermoso para que saliera públicamente a restar importancia a lo que realizó Rubiales

Última hora del juicio a Luis Rubiales | Albert Luque, 'traicionado' por Jenni Hermoso
Albert Luque, exdirector deportivo de la RFEF, declara en el caso de Luis Rubiales - ED

Además de Jorge Vilda, exseleccionador de la selección española femenina de fútbol, en esta séptima sesión del juicio a Luis Rubiales ha sido también el turno de declarar de Albert Luque, el que fuera director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), acusado, como Vilda, de coaccionar a Jenni Hermoso. Los hechos que se juzgan son si tanto Luque como Vilda trataron de coaccionar a la jugadora para que restara importancia a lo que sucedió. En el camino de las futbolistas a recoger las medallas de campeonas del mundo en el verano de 2023, el presidente de la Federación por aquel entonces, Luis Rubiales, le dio un beso en la boca a la delantera, lo que podría ser considerado como una agresión sexual o, al menos, así lo creyó la futbolista y así lo denunció. Rubiales fue inhabilitado por la FIFA y Vilda y Luque, destituidos por la directiva en funciones que encabezaba Pedro Rocha.

"Jenni y yo teníamos una amistad fuera del ámbito de la Federación. [...] No fui al Mundial, solo le mandé un Whatsapp felicitándola". [...] "El día 22 le escribo un 'whats' a Jenni de que si podíamos hablar. Todo se estaba magnificando. No obtuve respuesta, pero veo que solo ha recibido un 'tic'. [...] Decido ir a verla que estaba a escasos 10 minutos. Cuando llegó me respondió que no quería hablar con nadie y que no iba a bajar". [...] En ese momento no pintaba nada y llamó a Rubén y le digo que me marchó. Rubén me dijo que esperase que una amiga de Jenni quería hablar conmigo. [...] La amiga era Ana Ecube y me dijo que ya que estaba ahí merecía una explicación", ha declarado Luque a pregunta de su abogado.

“Le dije que yo estaba como Albert Luque, no como responsable de la RFEF. [...] Ella empieza a hablar y me dice que Jennifer solo quiere disfrutar. Me dice que nos intercambiáramos los teléfonos porque ve que he ido de buena fe, así desayunar los tres al día siguiente. [...] Yo había intentado ayudar a una amiga pero ella no me quiso recibir. Me supo mal que no me reciba con todo lo que he hecho por ella. [...] El día 24 vi el comunicado. Ana Ecube me dijo que se iba a pronunciar”.

“Los únicos 20 minutos que conocí a Ana Ecube de cordialidad total. [...] Yo solo quería que dos amigos tuviesen un entendimiento. [...] ¿Yo de qué le voy a ofrecer trabajo a Ana Ecube? Si no sé ni de qué trabaja. Está muy alejado de la realidad. [...] Dentro de la RFEF no tengo ningún poder de decisión en la sección femenina”.