Última hora del juicio a Luis Rubiales | Jorge Vilda revela lo que la familia de Jenni Hermoso le dijo sobre el beso
El que fuera seleccionador del combinado nacional campeón del mundo declaró este miércoles en la séptima sesión del juicio contra Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Este miércoles ha tenido lugar la séptima sesión del juicio contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al que se le acusa de un presunto delito de agresión sexual a la futbolista española Jenni Hermoso. En el verano de 2023, el combinado español femenino se proclamó campeón del mundo y, en el camino de las futbolistas a recibir las medallas, el que fuera máximo mandatario del fútbol español le dio un beso en la boca a la delantera, que ella asegura que no fue consentido.
En esta jornada judicial, era el turno de declarar para Jorge Vilda, exseleccionador de la selección femenina. “No vi el beso. Nadie le dio importancia”, ha asegurado. “Tras el Mundial, me enteré de que tenían que ingresar a mi hija. Oí que algo se comentaba, pero yo estaba con mi hija”, añadía. Cabe destacar que a Jorge Vilda se le juzga por un posible delito de coacciones sobre la jugadora Jenni Hermoso, a la hora de obligarla presuntamente a restarle importancia al acto que realizó Luis Rubiales sobre la jugadora.
“No presencié si llamaban a Jenni en el bus. Mi atención estaba en si mi hija y mi mujer podían viajar. [...] En el autobús Rubiales me dijo ‘me han preguntado sobre el beso y les he contestado mal’ [...] No le vi preocupado por el tema a Rubiales”, ha declarado el exseleccionador español. “Me enteré de los del comunicado de Jenni y de la bola mediática en el avión. [...] Luis de la Fuente estuvo dormido casi todo el viaje. [...] Escuché a Rafa del Amo, a Rubiales, a Chema Timón… hablar del impacto mediático del beso y de buscar un consenso o un comunicado”, ha contestado a las preguntas de la Fiscalía.
“No, no vi a Rubiales hablar con Jenni. [...] En ningún caso me mandó Rubiales a hablar con el hermano de Jenni. Fui tras reflexionar, pensaba que todo eso iba a tener un impacto negativo en las jugadoras y en la selección. El verano que viene había Olimpiadas y me hacía mucha ilusión”. “Estaba preocupado también por Jenni también. No creí oportuno importunarla mientras estaba con sus compañeras más cercanas. Quería respetarlas. [...] Jenni se sentía dolido conmigo porque no le pregunté como estaba”, ha añadido Jorge Vilda. “No, no vi llorar a Jenni”. [...] Fui hablar con el hermano de Jenni para intentar normalizar la situación pensando en el futuro, en la celebración y en la selección. [...] Después de 20 años se afecta la presión mediática al rendimiento y me estaba preocupando”.
"Es una conversación (con el hermano de Jenni y Vitoriano, amigo) que puede escuchar el resto de sus acompañantes. [...] No va más de 5 minutos, hablamos un poco de fútbol, les preguntó sobre el beso y lo tacharon de anecdótico. [...] Yo lo que les dije es si podíamos buscar una fórmula para normalizar la situación para que solo se hablase del Mundial. [...] Él me dijo que iba a hablar con ella. [...] Yo le trasladé mi preocupación por el impacto mediático que iba a tener Jenni y la selección. [...] Yo sí sabía que no quería salir, pero yo lo que quería era normalizar la situación".
"En ningún caso le insinué ningún trato de favor de la RFEF. [...] No fui a Ibiza. [...] El 5 de septiembre fui destituido por Pedro Rocha. Acudía a la Asamblea del 26 de agosto. No era consciente de la situación de Jenni Hermoso". [...] Me llamaron para ir a mi y a mi staff desde el gabinete de presidencia de Luis Rubiales" [...] Hermoso fue la primera al volver de la selección en el conflicto previo al Mundial". "En ningún caso hablé de consecuencias personales o profesionales para Jenni. [...] Via a Vitoriano hablando con el presidente en tono afable". [...] Nunca he hablado con Jenni del tema".