Última hora del juicio a Luis Rubiales: El perito de labios confirma lo que Rubiales le dijo a Jenni Hermoso
El expresidente de la RFEF declara ante el juez y unos peritos confirman las palabras que le dijo a Jenni Hermoso y que el vídeo del beso no fue manipulado

Este martes ha tenido lugar la sexta sesión del juicio contra Luis Rubiales en el que se esclarecerá si el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cometió un delito de agresión sexual o no contra la futbolista de la selección española Jenni Hermoso cuando celebraban la consecución del Mundial en 2023.
En la jornada de hoy el protagonismo ha recaído en los peritos, uno de lectura labial y otro de ciberseguridad y multimedia, que han ratificado la versión dada desde un inicio por Luis Rubiales. Uno de los intervinientes ha sido David Morillo, perito en lectura de labios, que reside en Granada y ha declarado por vía telemática. Cabe destacar que negó en todo momento conocer a Luis Rubiales ni a nadie cercano, por despejar las dudas de la veracidad de su testimonio. Morillo participó en el informe que la RFEF elaboró en primera instancia con dos vídeos, uno de Radiotelevisión Española (RTVE) y otro de la red social TikTok.
Este primer perito no tiene dudas y asegura que Luis Rubiales le dijo a Jenni Hermoso “¿te puedo dar un besito?”. Además, ante la insistencia de la defensa de Rubiales, mantiene su idea: “Lo he visto varias veces y me ratifico”. Por otro lado, afirma que no puede apreciar en los diferentes vídeos analizados cuál es la respuesta de la futbolista. “No hay margen de error con la palabra ‘besito’”, repite David Morillo.
Por otro lado, ha intervenido también Abel Baños, experto en ciberseguridad y multimedia. Su función en este proceso judicial era determinar si las imágenes aportadas estaban manipuladas. “Se me pide determinar si existe alguna adulteración en un vídeo de TikTok”, explica en primer lugar Baños. “En el estudio no se revela ningún tipo de adulteración. Es perfectamente coherente”, ha confesado sobre el vídeo. “Comprobé que no es un vídeo grabado por una sola cámara, sino que hay imágenes de tres momentos diferentes”, a lo que añade que “no encontré manipulación alguna”.
Luis Rubiales mantiene su versión
En esta misma sesión ha sido el turno de la declaración de Luis Rubiales. El expresidente de la RFEF ha mantenido la versión que ha dado desde el inicio: el beso que le dio a Jenni Hermoso fue consentido y fruto de la euforia del título conseguido. “Pasaron las jugadoras. En ese momento, Jenni me puso un gesto, una cara… le dije que olvidara el penalti. Me apretó muy fuerte, me levantó, le pregunté ‘¿puedo darte un besito?’ y me dijo ‘vale’”.
“Fue todo algo espontáneo. Estoy totalmente seguro de que me dio su aprobación”, añadió Rubiales. “Se habían producido unas declaraciones de la señora Hermoso en la radio. Hay dos trayectos en autobús. La gente de comunicación me comenta que se está dando difusión a lo que había sucedido”. "Después de esto, no participo en la redacción del texto. Pablo García Cuervo me lo enseño, pero tenía otras pesquisas. Si ella ha dado el ok, adelante”, ha afirmado Luis Rubiales sobre el polémico comunicado que emitió la RFEF con declaraciones de Jenni Hermoso, supuestamente no dadas por ella misma. “Jenni estaba feliz contenta, como el resto de las compañeras en el avión. Al psicólogo le dijo que había sido una situación anecdótica. A los dos días cambió la versión”.
En el turno de preguntas de la defensa de Luis Rubiales, el expresidente ha aclarado que "Irene Paredes, Alexia Putella y otra jugadora que no fue convocada me pidieron que cesara a Jorge Vilda". "Les dije que no y me dijeron que habría consecuencias. Yo medié para que hubiera buen ambiente", ha explicado. Con esto, finaliza esta sesión del juicio contra Luis Rubiales. Quedan pendientes para el miércoles las declaraciones de Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera.