Misa confirma lo de Jenni Hermoso
Misa Rodríguez, en una nueva sesión de juicio, ha sido clara sobre lo sucedido con el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso

Nueva jornada en el juicio en el ‘caso Rubiales’, en el que se juzga el beso que le dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial 2023, y, en esta nueva sesión, ha sido el turno de Misa Rodríguez, compañera de la delantera en la selección española. La guardameta del Real Madrid, amiga de la ex del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, ha comparecido ante el juez para dar más detalles sobre lo ocurrido y ha respaldado la versión de la madrileña, quien ha sido atacada por los testigos presentados por el que fuera presidente de la RFEF.
Misa confirma lo sucedido con Jenni Hermoso
En el juicio, que está siendo emitido por completo, Misa analizó y explicó cuándo y cómo se enteró de lo que había sucedido con Rubiales y su compañera. "No lo vi. Nos lo contó Jenni Hermoso en el vestuario. Nos dijo que Luis Rubiales le había dado un beso. La vi incómoda, que no sabía cómo reaccionar", afirmaba, contestando a las preguntas de la Teniente Fiscal, Marta Durántez. Cuando la defensa del expresidente mostró el vídeo que emitió en directo Hermoso, la jugadora del Real Madrid no pudo ser más clara al respecto. "En ningún momento nos dijo que el beso había sido consentido".
Asimismo, también apreció, en la caseta, que Jenni Hermoso estaba sufriendo un cambio en su estado de ánimo. "En el momento que estábamos celebrando la vi bien, pero después la llamaron para que saliera hablar con el presidente. Y ahí ya veo que la euforia baja y la vi anímicamente mal, como dispersa, que no estaba ya en lo que estábamos en ese momento que era la celebración. La noté que no estaba, que estaba pensando en otras cosas, cabizbaja".
Las presiones a Jenni, analizadas por Misa
"Cuando hablé más con ella fue en el avión. Porque la llamaban de un lado, la llamaban de otro, y no estaba prácticamente con ella. En el avión la vi triste. Me dijo que la habían llamado para que hiciera un vídeo diciendo que el beso era consentido y le restara importancia", testificaba la meta, que confirmó que "Jenni lloró en varias ocasiones". "Después de que Luis Rubiales hablara con ella dentro del avión, nos acercamos Alexia Putellas, Irene Paredes, Laia Codina y yo, y nos dijo que se sentía presionada porque le estaban diciendo que hiciera un vídeo y ella no quería".
Sobre esas presiones y sobre la decisión que tomó Jenni Hermoso, Misa expresó que "nosotras la apoyamos en su decisión. Que estuviese tranquila y no hablase con nadie".
Rafa Hermoso, Jorge Vilda y su conversación
"Alexia y yo estábamos delante de Jorge Vilda y Luis Rubiales, que se sentaba junto a Rafa del Amo. En ese momento hubo varias charlas en las que varias personas se acercaron a hablar con Luis Rubiales. Hablaban del beso. Había una persona de VOX que también dijo que 'eso no tenía importancia'. Recuerdo ver a Luis de la Fuente hablando con ellos al menos una vez también", comentaba acerca de una conversación que puso en el foco al hermano de la delantera.
"Veo que Jorge Vilda está hablando con Luis Rubiales después de que Jenni nos contara que estaba recibiendo presiones. Veo que Vilda se va para la parte de atrás del avión, hacia la zona de familiares. Da varias vueltas al avión pasando por el lado de Rafa Hermoso y veo que empiezan a hablar. Entonces vuelvo y le digo a Jenni Hermoso, que ya se había despertado, que su hermano estaba hablando con Jorge Vilda".
Continuando con este asunto, describió con claridad la escena. "Me llamó la atención porque su mujer y su familia estaban en la parte media, donde estaba el staff. Y si hubiera querido ir a hablar con su mujer, no hubiera ido por el pasillo que fue. Me sorprendió porque Jorge Vilda en ningún momento fue para atrás para hablar con ningún otro familiar, sino que buscaba a los de Jenni. Terminó de hablar con Luis Rubiales y fue directamente hacia atrás. Cuando Jorge va para atrás es cuando digo "algo va a pasar". Sólo vi la conversación con el hermano de Jenni, no la escuché. Sabía que Jenni había hablado con Rubiales y le había dicho que no quería grabar el vídeo".