Tribunales

La declaración del hermano de Jenni Hermoso en el juicio contra Rubiales: "Vilda me advirtió..."

Este miércoles han declarado en el juicio contra Rubiales, ante la fiscalía y ante los abogados, José María Timón, Rafa del Amo, Rafa Hermoso, Vitoriano Martín Llovert y Misa Rodríguez. El hermano de Jenni Hermoso ha expuesto la conversación que mantuvo con Jorge Vilda

La declaración del hermano de Jenni Hermoso en el juicio contra Rubiales: "Vilda me advirtió..."
El juicio contra Rubiales ha continuado este miércoles. - Cordon Press

Este miércoles han prestado declaración en el juicio contra Rubiales, ante la fiscalía y los abogados, José María Timón, antiguo jefe de gabinete de Rubiales; Rafa del Amo, exresponsable del fútbol femenino en la RFEF; y Rafa Hermoso, hermano de Jenni Hermoso. Más tarde será el turno de Vitoriano Martín Llovert, testigo de una conversación entre Jorge Vilda y Rafa Hermoso, seguido de la intervención de Misa Rodríguez, portera del Real Madrid y de la selección española.

Rafael Hermoso, hermano de la futbolista Jenni Hermoso, ha confirmado que fue presionado por Jorge Vilda, exseleccionador del equipo femenino, para convencer a su hermana de grabar un vídeo restando importancia al beso. Según su relato, al oponerse a hacerlo, Vilda le advirtió que esta decisión podría acarrearle una repercusión negativa tanto a nivel personal como profesional a su hermana Jenni Hermoso. De hecho, según Rafael, estas consecuencias se cumplieron dado a que su hermana finalmente dejó de ir convocada con la selección.

Durante su declaración como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales, el expresidente de la Federación, acusado de agresión sexual y coacciones, Rafael Hermoso ha explicado que justo después de la entrega de medallas, Jenni Hermoso le confesó en el campo que Rubiales le había dado un beso en la boca sin su consentimiento y que aquello le había causado repulsión.

Sorprendido por lo que le decía, Rafael le preguntó cómo había reaccionado ante el gesto. Según este testimonio, Jenni respondió: "¿Qué podía hacer? Me agarró la cara y usó la fuerza".

Además, Rafael ha señalado que Jorge Vilda se acercó a él durante el vuelo de regreso a España y, tras felicitarlo con un tono amistoso y elogiar el triunfo de la selección y el papel de su hermana, le mencionó el revuelo que estaba generando el beso. Vilda le comentó que las hijas del expresidente estaban llorando, y que Rubiales temía perder su cargo.

Posteriormente, Vilda le pidió a Rafael que convenciera a Jenni para que grabara un vídeo explicando que el beso había sido un gesto de afecto y amistad, asegurando que no era nada grave. Al escuchar la propuesta, Rafael rechazó la idea, afirmando que su hermana lo había rechazado y que no iba a presionarla para cambiar de opinión. Vilda insistió, advirtiendo que lo mejor sería grabar el vídeo para evitar consecuencias, dado que Jennifer ya "tenía una edad" y esta situación podría cerrarle puertas en el futuro.