La polémica respuesta a Juanma Moreno del responsable de la parodia de TV3 sobre la Virgen del Rocío

El presidente de la Junta de Andalucía reclamó en redes sociales una disculpa pública y se ha encontrado con todo lo contrario

La polémica respuesta a Juanma Moreno del responsable de la parodia de TV3 sobre la Virgen del Rocío
Imagen de la polémica parodia del programa 'Està passant' de TV3 - TV3
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Mucho se ha hablado en los últimos días del 'sketch' con el que en TV3 se reían de la Virgen del Rocío, de la Semana Santa andaluza y del fervor con el que se viven estas fiestas en Andalucía. Por eso el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reclamó a través de Twitter una disculpa pública: "El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño. Es una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor".

La disculpa no ha llegado

La respuesta de uno de los presentadores del programa no se ha hecho esperar, pero ha estado muy lejos de pedir disculpas: "Puedes esperar sentado". Esas han sido las palabras con las que Toni Soler ha mostrado al presidente andaluz que no van a rectificar y que no les importa que muchos andaluces hayan podido sentirse ofendidos con la parodia. Incluso durante la 'actuación' forzaron el acento andaluz haciendo sus voces casi inentendibles para continuar con su 'gracia'.

El 'sketch' comienza con una humorista disfrazada de la Virgen del Rocío y un bebé de juguete en sus brazos brazos diciendo: "me ponen unos trajes que no se pueden aguantar", fueron sus primeras palabras. Y cuando se sentó en uno de los sofás del escenario, Jair Domínguez, uno de los presentadores del programa Està passant de TV3 se puso de rodillas a su lado y con las manos simuló que estaba rezando. "Es el barroquismo andaluz", llegó a decir Toni Soler, el otro presentador, en referencia a la vestimenta de la patrona del pueblo de Almonte, muy lejos de ser austera para Domínguez, que fue quien inició la conversación.

Dentro del momento de parodia llegan a comentar: "estamos en un campo de minas, no sé qué decir para no cagarla". A lo que le responden: "nos puede demandar tanta gente". Lo que muestra que eran conscientes de la situación polémica que podían crear en Andalucía al reírse de sus costumbres. Incluso la actriz que se caracterizaba de Virgen intentaba ligar con los presentadores intentando mostrar el celibato al que se somete a la Virgen del Rocío. "Llevo 200 años sin echar un polvo" o "voy más caliente que el palo de un churrero", esos fueron varios de los comentarios que se realizaron durante la parodia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram