Llegan unas gafas de realidad aumentada con traducción en tiempo real
Ray-Ban estrena una nueva actualización en su modelo con Meta y tendrá traducción en cuatro idiomas y visión artificial

La inteligencia artificial se ha convertido de un día para otro en una parte importante de la vida diaria. Hace algunos años parecía que eran cosas impensables, que todavía estaba en un futuro muy lejano, pero nada más lejos de la realidad. Los avances de este tipo se han convertido en algo muy recurrente, que de momento está alejado de buena parte de la población, pero que poco a poco irá llegando. Una de las últimas actualizaciones más importantes son las gafas de realidad aumentada, que además a penas se diferencian de unas gafas normales, de toda la vida, únicamente con las patillas un poco más gruesas. En esa línea está avanzando mucho la marca Ray-Ban, que ha implementado una nueva modalidad a su modelo Ray-Ban Meta. Este modelo salió a la venta el 17 de octubre de 2023 y desde entonces no ha dejado actualizarse. La última modificación permitirá a sus usuarios la traducción en tiempo real en inglés, francés, italiano y español.
Un avance muy importante
El momento en el que ha sido lanzado este último modelo no es ninguna casualidad. Se trata de la época previa al verano, cuando muchísimas personas se van de vacaciones, y cada vez es más frecuente que sea a otros países. Es cierto que también el inglés por ejemplo se ha convertido en algo que maneja la mayoría de la población, pero aún existen momentos en los que no hay ninguna forma de comunicarse. Por eso, con estas gafas, se podrá mantener una conversación en cualquiera de los 4 idiomas, con una traducción simultánea, además sin necesidad de Internet, algo que solo necesitará para instalar el paquete de los 4 idiomas. El punto más incómodo, que de momento no se prevé que cambie, está en la forma de iniciarlo. Para activar la traducción es necesario decir en voz alta “Hey Meta, inicia la traducción en directo”.
Teniendo en cuenta que en la Unión Europea ya se ha aceptado la inteligencia artificial de meta, Meta AI, se han añadido otras funciones que llaman bastante la atención, que parecen de película. Las gafas ya tendrán la función de hablar con ellas como cualquier asistente de voz, pero usando lo que estás viendo. Es decir, si miras a una planta y le preguntas a las gafas, te dirá que tipo de planta es y todas las características sobre las que le cuestiones. Además podrá escucharse música, con acceso a las principales aplicaciones de música como Spotify y Amazon Music.