El Betis podría ingresar unos tres millones gracias a Fabián

El Betis podría ingresar unos tres millones gracias a Fabián
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El de Fabián Ruiz ya fue uno de los nombres propios del pasado mercado estival de fichajes y, sin descartar la inminente ventana invernal, todo apunta a que volverá a ser uno de los máximos protagonistas dentro de un año. El palaciego, formado en la cantera de un Real Betis que está muy atento a los beneficios que le reportaría un posible traspaso, tenía sería dudas acerca de si debía aceptar o no la oferta de renovación del Nápoles y, mientras dejaba correr el tiempo, su entrenador, Genaro Gattuso, está facilitando su elección.

Petición expresa de Carlo Ancelotti, que fue quien insistió a De Laurentiis para que abonase los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión en el Betis en 2018, Fabián ha perdido el estatus de titular indiscutible que tenía con el actual míster del Everton y eso ha sido interpretado por el internacional absoluto español como una invitación a cambiar de aires. O, como mínimo, como una declaración de intenciones que apunta a que el técnico no impedirá su salida si es lo que el '8' desea.

Gattuso le ha dejado fuera de algunas alineaciones para apostar por un tridente algo más posicional -con nombres como los de Demme, Bakayoko o Zielinski- y el Atlético de Madrid está muy pendiente de la jugada. Simeone ya insistió el pasado verano, pero para cuando el Arsenal rompió la hucha para llevarse a Thomas y le dio la liquidez necesaria, ya era demasiado tarde.

El Cholo tuvo que 'conformarse' con Kondogbia y la cesión de Lucas Torreira, pero ahora el camino para hacerse con Fabián el próximo verano se atisba algo más despejado. Es más, la oferta de 50 millones de euros que los partenopeos rechazaron en agosto podrían ser suficientes de aquí a un año. Y es que, aunque clubes de la talla de Real Madrid, Barcelona o PSG también han sido relacionados con el palaciego, lo cierto es que nunca han llegado a mover ficha de manera decisiva.

Con contrato con el Nápoles hasta 2023, aunque sin cláusula de rescisión, es una evidencia que su posible venta se cerraría muy por debajo de los tres dígitos -se llegó a hablar de cifras muy por encima de los 100 millones de euros- que los del sur de Italia exigían por él hasta poco antes de que la pandemia del coronavirus cambiase a la sociedad y dejase muy tocada la economía de todo el mundo.

El Betis estará muy atento a lo que ocurra de aquí al verano de 2021, pues sacaría una importante tajada de un cambio de aires de Fabián. El espigado centrocampista llegó a la cantera heliopolitana con sólo ocho años y se marchó con 22, por lo que obtendría un 4,5 por ciento (sobre un máximo del 5%) en caso de cualquier traspaso internacional -no valdría entre dos clubes italianos-.

El 0,5 por ciento restante se lo quedaría el propio Nápoles, pues esta normativa abarca hasta los 23 años y a esa edad ya vestía la camiseta celeste. No obstante, en un traspaso por 50 millones, el Betis ingresaría en torno a tres kilos. Un pellizco más que interesante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram