El primer fichaje del Betis 21/22, cerrado a falta sólo de oficialidad; el segundo, en puertas

El primer fichaje del Betis 21/22, cerrado a falta sólo de oficialidad; el segundo, en puertas
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El director general deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, pedía entre bromas que le dejasen "disfrutar" de la clasificación continental ante las constantes preguntas por parte de los medios del club para saber cómo va la planificación de una 21/22 que llega con LaLiga, Copa del Rey y Europa League. "Tenemos que seguir dando pasos hacia adelante en una situación económica muy mala y estamos obligados a acertar en las incorporaciones que haya. Espero que podamos hacer varias. Apretaré un poquito (al presidente) para hacer fichajes. El club seguirá trabajando porque esto no para", aseguraba el extremeño en Balaídos, después de la victoria ante el Celta. 

Dicho y hecho. Sólo dos semanas después, ya tiene cerrada una operación y totalmente encarrilada la segunda. El primer refuerzo del Betis 21/22 será Juan Miranda, que volverá al club de sus amores después de un año cedido y de que, este mismo lunes, haya expirado el plazo que tenía el FC Barcelona para ejercer la opción unilateral que tenía para ampliar por dos cursos más el contrato del lateral zurdo, que aguarda la inminente noticia de la oficialidad de su vuelta a casa a título definitivo desde la concentración de la selección española sub 21, que juega hoy. 

Aunque en las últimas semanas la prensa catalana abría una puerta para su continuidad como azulgrana al trascender una lista negra de Laporta en la que estaban los también carrileros zurdos Jordi Alba y Junior Firpo, el Barça y el Betis hace muchos meses que tienen perfectamente perfilada cómo va a ser una operación que señalan como muy ventajosa para todas las partes

En este sentido, Miranda obtendrá la continuidad y la estabilidad que pedía tras dos cesiones consecutivas en el Schalke 04 y en el propio Betis, donde acabó haciéndose con la titularidad en el costado izquierdo de la defensa de Manuel Pellegrini por delante de Álex Moreno -a priori seguirán ambos, a no ser que llegue una buena oferta por el catalán-. El club heliopolitano ficha por tres temporadas a un titular sin sacar un euro de la caja y, a cambio, por dejar vía libre, en el Camp Nou se reservan un porcentaje de cara a una futura venta del jugador de 21 años que diversos medios nacionales cifran en torno al 30 por ciento

"No hay que hacer un nuevo Betis. Viene una nueva temporada con tres competiciones y hay que hacer las cosas muy bien. Contamos con un grupo muy bueno de jugadores y tenemos una cantera que viene pegando muy fuerte", advertía Cordón tras la victoria ante el Celta, asegurando que la idea era mantener el bloque y mejorarlo en función de los huecos que vayan dejando las salidas y, sobre todo, del presupuesto. 

Así, es evidente que la máxima prioridad se encuentra en el centro de la defensa, donde se marchan Aïssa Mandi y, salvo sorpresa, también Sidnei. A priori seguirá Marc Bartra y, como viene informando ESTADIO Deportivo, el Betis tiene muy avanzada la renovación de Víctor Ruiz, que debería ser el segundo gran anuncio sobre la planificación de la campaña venidera -sin contar la ampliación de Joaquín Sánchez, que se daba por hecha-. Tan pronto como pueda dar carpetazo a estos dos asuntos, Cordón se meterá de lleno en el sustituto del argelino, puesto para el que siguen sonando nombres

No en vano, ya han sido vinculados al Betis varios centrales como Mateo MusacchioLuiz Felipe o el joven Víctor Chust. Los dos últimos en sumarse a la lista del director deportivo verdiblanco son Fede Fernández y Fabián Balbuena, según avanza Diario de Sevilla este mismo lunes. 

Para acelerar estas cuestiones encarriladas y perfilar la hoja de ruta, con puntos de vista muy consensuados, El pasado lunes se celebró la primera de muchas reuniones de la comisión deportiva del Betis, con presencia de las dos máximas autoridades del consejo de administración, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, así como de las cabezas visibles de la planificación, Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, sin olvidar a un Alexis Trujillo que ejerce de nexo con los futbolistas y que, por su trayectoria, criterio y conocimiento del vestuario, es igualmente otra voz autorizada para recomendar decisiones referentes a las entradas y las salidas. Un cónclave que continuó con un almuerzo y en el que cada profesional expuso su visión sobre los movimientos que debe registrar la plantilla para iniciar el proyecto 21/22.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram