Desde Italia ofrecen al Betis competencia, un recambio y un trueque

Desde Italia ofrecen al Betis competencia, un recambio y un trueque
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
El gran momento por el atraviesa el Real Betis, en gran parte por un aumento del rendimiento individual de muchos de sus jugadores que ha repercutido en la mejoría colectiva, ha despertado de nuevo el interés por todo lo verdiblanco allende nuestras fronteras. Octava plantilla en tasación de mercado, según la página especializada 'Transfermarkt', el tercer puesto en LaLiga, que los verdiblancos han asegurado para abrochar 2021 tras el tropiezo del Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán, refleja el crecimiento del grupo heliopolitano, que se ha revalorizado casi un 20% desde que comenzara la temporada (sólo las de Rayo, Espanyol y Elche lo hicieron más) y cuyas piezas comienzan a llamar de nuevo la atención en clubes pudientes.

De esta forma, tras unas cuantas ventanas flojas en cuanto a atención por culpa de la pandemia, una entidad que vive en gran medida de sus ingresos extraordinarios por ventas de jugadores ve ya con muy buenos ojos que los componentes del vestuario del Benito Villamarín vuelven a recuperar gran parte del caché perdido. Es el caso de Marc Bartra y William Carvalho, dos con el mismo horizonte contractual (30-06-2023) y, por ende, con sólo dos mercados por delante para obtener algún rédito, tras sendas inversiones fuertes (10,5 millones de euros y 16+4, respectivamente). El paso al frente del catalán, que ha escalado desde la cuarta a la primera plaza en el orden de preferencia de Pellegrini para el puesto de central, tocó techo en el Camp Nou, lo que despertó el interés de Xavi por recuperarle para 'su' Barça.

A raíz de este intento de repatriación, desde Italia llegan informaciones de diversa índole y veracidad, aunque todas ofreciendo soluciones para el Betis en caso de la operación antes mencionada termine concretándose. De un lado, el Milan estaría dispuesto a generar competencia para los azulgranas, pues también gustan mucho allí las evoluciones de Bartra, a quien consideran un buen recambio para el ex sevillista Kjaer. Como poco, este 'canto de sirena' desde la Serie A ayudaría a encarecer el producto, porque está claro que, a un año de poder llevárselo libre y seis meses de poder negociar sin tapujos, los culés tampoco ofertarán demasiado, incluso metiendo otros jugadores en la operación. A menos que el trato se adelante a este mes de enero, algo improbable.

En tal caso, los mentideros transalpinos hablan de que el club hispalense tendría ya un sustituto elegido, un 'viejo conocido', pues ya sonó con fuerza el pasado verano: Diego Godín (35). El Cagliari no puede pagar su altísima ficha y estaría encantado de soltarlo a cambio de ahorrársela, aunque, si se diera la carambola, sería algo coyuntural, pues el Betis busca un central de recorrido más largo. Una cuestión similar al trueque que ven factible, incluso en el inminente mercado invernal, entre William Carvalho y Matías Vecino. El italo-uruguayo ha sido ofrecido, pues el Inter no lo va a renovar y se marchará a coste cero dentro de menos de siete meses, pero en Heliópolis desean obtener réditos por el internacional portugués, que también gusta al Milan por Kessié.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram