El partidazo de Bartra en el último Barcelona-Betis conquista a Xavi

El partidazo de Bartra en el último Barcelona-Betis conquista a Xavi
- Juan M. Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El partidazo de Marc Bartra en el último duelo liguero entre FC Barcelona y Real Betis, resuelto con victoria verdiblanca por 0-1 gracias al gol de Juanmi y a la seguridad defensiva del equipo de Manuel Pellegrini, ha conquistado a Xavi Hernández. La prensa de Cataluña no deja de vincular nombres de posibles fichajes 'low cost' para reforzar el equipo azulgrana y el último en aparecer es el central heliopolitano, quien fuera compañero del actual técnico del Barça tanto en el Camp Nou como en la selección española.

Según avanza este viernes el diario Sport, el Barcelona ya habría tanteado a los representantes de Bartra para conocer las condiciones de una posible salida del Betis en cualquiera de las dos próximas ventanas de fichajes, teniendo en cuenta que acabará contrato en junio de 2023

Sería una operación que en el Benito Villamarín tendrán que estudiar bien, puesto que hay una gran confianza depositada en Bartra, fichado en enero de 2018 del Borussia de Dortmund por algo más de 10 millones de euros y a quien el portal especializado Transfermakt otorga un valor de mercado estimado de unos seis kilos. El de Sant Jaume dels Domenys se encuentra en un excelente momento, una vez que ha recuperado la titularidad y la confianza, tras mucho tiempo mermado por las lesiones.   

Precisamente, por eso mismo le han preguntado hoy a Xavi Hernández, por la necesidad de reforzar una defensa en la que Umtiti y Lenglet están siempre en la rampa de salida con muchas dudas sobre el rendimiento actual de Eric García y Piqué, así como por la posibilidad de reforzarse en enero.

"Eric Garcia va a ser titular en muchos partidos. Depende de cada partido, buscamos una cosa u otra. Cuento con todos los futbolistas y necesitamos de todos. A lo mejor mañana no juega Lenglet y el lunes me preguntas por él. Los tres (Lenglet, Umtiti y Eric) necesitan estar disponibles. Eric va a jugar porque con salida de balón es muy bueno. Va a ser titular en muchos partidos y será muy importante", explicó el técnico del Barça en rueda de prensa. 
 
"Tenemos una realidad. Soy el entrenador del FC Barcelona y tengo que mejorar los jugadores. A nivel individual y colectivo. No tengo quejas en cuanto a los entrenamientos, todos son profesionales y son un ejemplo. Después nos está costando competir pero creo mucho en lo que estamos haciendo. Es cuestión de paciencia y de tiempo. Soy muy claro y le he trasladado al presidente todo lo que creo que tenemos que mejorar a corto y medio plazo y ellos están trabajando en ello. Ya pensaremos en fichajes a partir del día 21. Hasta entonces, somos los que somos", añadió.
 
"Estamos valoramos todas las posibilidades. Cuando hablamos de reforzar, también tiene que haber salidas. Estamos valorando muchas posibilidades", remarcó Xavi, quien podría rodearse de excompañeros para intentar alternar veteranía y la juventud de las últimas perlas de La Masía. Así, tras confirmarse el fichaje de Dani Alves, también sitúan al Barça tras la pista de Alexis Sánchez (Inter) y ahora se ha sumado a ambos Marc Bartra (Betis). 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram