El alucinante proyecto de Villa y el 'Piojo' López, imitando a Piqué

El Grupo DV7 ha comprado el Rancig Club de Benidorm con la firme intención de acercarlo en unos años a las categorías más altas del fútbol español

El alucinante proyecto de Villa y el 'Piojo' López, imitando a Piqué
El 'Piojo' López y Villa, juntos en el RC Bendidorm. - Twitter / Diego Picó
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Escuchar los nombres de dos clásicos goleadores de la historia del Valencia como son el 'Piojo' López y el 'Guaje' Villa en un mismo equipo es algo que a cualquier aficionado del fútbol le resulta, al menos, inquietante. Pues el Racing Club de Benidorm se ha puesto en manos de estas dos históricas leyendas para intentar volver a acercarse a la elite del fútbol español.

Hoy, en la planta 46 del emblemático edificio Intempo de la ciudad de Benidorm, el grupo DV7 perteneciente a David Villa ha presentado a lo grande el nuevo proyecto que ha puesto en marcha para la ciudad. Con el internacional español como abanderado, la empresa del asturiano ha adquirido en propiedad este club levantino con la firme intención de acercar a la ciudad alicantina a unas categorías más acorde con su tradición y con su proyección.

Y al proyecto se han sumado las figuras de Jordi Bruixola de presidente y Claudio Piojo López como accionista. "Los objetivos no son para tres meses. Obviamente sabemos que en el fútbol hay poco tiempo y necesitamos ir consiguiendo éxitos. Hay que ir subiendo. Si hacemos las cosas bien, se subirá", comentaba Villa.

Al igual que al Andorra ya se le identifica con Gerard Piqué, David Villa busca lo mismo con el Benidorm: "Messi, Cristiano o Griezmann llegará un día que se acaben y mi pasión es encontrar a esos nuevos jugadores que vienen. Mi pasión es el fútbol base. No tenemos una varita mágica, venimos a ayudar para que este proyecto crezca. No quiero vender humo. Benidorm reúne todos los requisitos importantes para crecer, pero hay un vínculo emocional porque yo cuando era niño veraneaba aquí con mis padres y tengo un gran recuerdo".

Con el lema "Queremos fútbol", el CEO del Grupo, Oñate, quiso aclarar cuales son los objetivos del nuevo proyecto: "Queremos construir un proyecto del cual la gente de Benidorm se sienta orgullosa. Venimos para intentar aportar nuestra capacidad para hacer crecer este club".

Referencias al Valencia

Claudio 'El Piojo' López, por su parte, no pudo evitar acordarse de los buenos momentos vividos en la Comunidad Valenciana cuando fue cuestionado por el estado actual del Valencia CF: “Es triste y doloroso ver un club con tanta tradición y al que la gente quiere tanto que en estos momentos esté pasando por una situación tan delicada y esperemos que pueda resolverlo pronto”.

Del mismo modo, el exdelantero argentino reconoció ser "optimista" con el trabajo que están haciendo Baraja y Marchena desde su llegada: “Han hecho un lindo trabajo para recomponer el grupo. Hay que tener paciencia y esperar que al final lo logren (la salvación). Son gente de la casa y saben lo que sufre la gente porque lo han vivido. Confío en que los pequeños cambios puedan dar resultados y que el Valencia pueda estar donde todos queremos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram