FÚTBOL

Bordalás, triste por lo ocurrido

El ex entrenador del Valencia CF se muestra dolido por ver a una entidad tan grande está pasando por un momento tan duro

Bordalás, triste por lo ocurrido
José Bordalás, ex entrenador del Valencia CF - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La actual situación del Valencia CF está dando mucho que hablar. Tras años de pasos atrás de la entidad ché, en la actual campaña se han visto abocados a luchar por la salvación; tanto es así que en este parón por selecciones ocupan la 18ª plaza de LaLiga con 26 puntos; es decir, están en puestos de descenso a LaLiga Smartbank.

Con tal escenario conocido por todos, el ex entrenador del club valenciano, José Bordalás, ha atendido a los medios en la Gala Nacional del Deporte (en La Nucía) hablando, entre otros temas, sobre el presente de un equipo que le causa una profunda tristeza al verlo inmerso en la pelea por la permanencia.

"Ve con tristeza la situación del Valencia porque está sufriendo muchísimo esta temporada. Lo veo con cierta preocupación, como todos los que queremos al Valencia. Estoy convencido de que conseguirá los puntos y salvará la categoría", explica con seguridad.

Respecto a su paso por el club y el rendimiento de esta campaña 2022-23, Bordalás afirma que lo que está sucediendo pone “en valor” lo logrado el pasado curso, en el que recordó que el Valencia "jugó una final de Copa sin perder un partido y alcanzó la novena posición en la Liga".

"Nunca estuvimos mirando hacia abajo. Creo que el trabajo que hicimos fue muy bueno", señala antes de dejar claro que tras conocer el funcionamiento de la entidad desde dentro podía intuir que algo así terminaría pasando.

"Era peligroso porque el Valencia estaba en una situación distinta y diferente a lo que debe ser. Desafortunadamente, esta temporada está pasando lo que veíamos que podía ocurrir", sentencia con firmeza.

Su posible vuelta a los banquillos

Bordalás pasó una fantástica etapa en el Getafe CF y ello le posibilitó dar el salto a uno de los grandes banquillos de la liga española como es el del Valencia. Allí no lo hizo mal –tal y como él comenta–, pero ello no impidió que se quedase sin trabajo. Ahora, sin equipo, sigue viendo fútbol, disfruta de la familia y admite haber tenido ofertas para volver, algo que no ha hecho al no estar convencido con la propuestas recibidas.

"Estoy bien. Es cierto que he tenido propuestas de otras ligas, pero entendía que no era el momento y estamos esperando proyectos más ambiciosos y en ligas más competitivas", concluye el preparador alicantino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram