Arthur Melo, una 'oportunidad' de mercado

El Liverpool no ejercerá la opción de compra sobre el centrocampista brasileño, que tendrá que volver a la Juventus de Turín

Arthur Melo, una 'oportunidad' de mercado
Arthur Melo - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hay un factor de suerte en el tema de los fichajes. Un futbolista puede tener todos los informes a su favor y las condiciones idóneas para triunfar, pero luego no hacerlo. El caso de Arthur Melo es algo parecido.

El brasileño llegó al FC Barcelona el verano de 2018, cuando el club español pagó 31 millones de euros a Gremio. Dos años después fue traspaso a la Juventus, en un trueque con Pjanic, y este pasado verano fue cedido al Liverpool por algo menos de 5 millones de euros.

Apodado como 'el nuevo Xavi' cuando llegó a Barcelona, Arthur disputó 72 partidos en el Barça, una continuidad que sobre todo tuvo en su primer año, pero que luego ha ido perdiendo. Con la Juventus jugó 63 encuentros, pero ha tocado fondeo esta temporada en Inglaterra, donde todavía no ha debutado en la Premier League y tan solo ha participado en dos partidos con el primer equipo del Liverpool.

Las lesiones han lastrado toda su temporada, haciéndole estar en el ostracismo más absoluto. Klopp no le quiere y, como es lógico, el Liverpool no ejercerá la opción de compra de alrededor de 40 millones de euros que tienen para hacerse con el jugador en propiedad. Arthur volverá el 1 de julio a ser futbolista de la Juventus, con quien tiene contrato hasta 2025.

"Ha tenido mala suerte con las lesiones, Arthur ya está de regreso pero creo que regresará a la Juventus en julio", dijo su representante, Pastorello, recientemente a 'TMW'.

La 'Vecchia Signora' no cuenta con él y el próximo mercado de verano intentará colocarlo. El problema es que Arthur tiene una ficha muy alta en la Juve, a la cual no está dispuesto a renunciar, por lo que el club italiano tendría muy difícil rescindirle el contrato.

Gattuso estuvo interesado en su cesión cuando dirigía al Valencia y en 2021 sonó para el Sevilla FC. Incluso se ofreció este invierno al Barça, donde no tienen ningún interés en su regreso. El brasileño y la Juventus pondrán de su parte para que salga, siendo una opción de mercado apetecible, aunque arriesgada, ya que se ficharía a un jugador que ha estado parado durante una campaña entera.

Sobre la mesa de la Juventus está el interés del Gremio, club donde se formó, y del Palmeiras, aunque los italianos querrían colocarlo en Europa, pensando que ahí podrían sacar más dinero por él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram