Tres buenas noticias y dos dudas para Valverde
El Athletic sigue preparando el próximo duelo de LaLiga ante el Espanyol y ha tenido las bajas de Beñat Prados e Iñaki Williams. Aunque Valverde recupera a Nico Williams, Unai Núñez y Ruiz de Galarreta

El Athletic sigue preparando el duelo de la próxima jornada de LaLiga que le enfrentará al Espanyol y lo ha hecho con dos buenas noticias para Ernesto Valverde en el segundo entrenamiento de la semana. Tras el pinchazo de Real Madrid y Atlético en el derbi del pasado fin de semana, el Txingurri ha recuperado efectivos para el duelo ante el conjunto perico en el RCDE Stadium. Dani Vivian, que se perdió la sesión del martes, ha vuelto a trabajar con el resto de sus compañeros. Sin embargo, Beñat Prados se ha ejercitado en solitario y habrá que ver como transcurre la semana para ver si podrá contar de cara al duelo del domingo.
Olabarrieta y Buján, jugadores del Bilbao Athletic, siguen entrenando con los mayores debido a las dudas que tiene Ernesto Valverde en ataque. Las buenas noticias las ha tenido el técnico cacereño por partida triple. Nico Williams, Ruiz de Galarreta y Unai Núñez siguen trabajando con el resto de sus compañeros. Los tres continúan con el equipo con total normalidad y, dependiendo de su respuesta en estos días cuando aumenten las cargas de trabajo, podrían estar listos para que Valverde pueda incluirles en la lista de convocados que anunciará el próximo sábado. El Athletic volverá a entrenar en la Ciudad Deportiva de Lezama a partir de las 11 horas del jueves y será el tercer entrenamiento consecutivo en el que podrían estar los tres futbolistas que no pudieron jugar ante el Girona el pasado fin de semana.
El conjunto rojiblanco tampoco ha podido contar para esta segunda sesión dos jugadores de la parcela atacante. Iñaki Williams y Alvaro Djaló no han saltado con el resto del equipo al entrenamiento. El que fuera jugador del Sporting de Braga sigue recuperándose de la lesiónque sufrió en su tobillo en el partido de LaLiga ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Por su parte, el hermano mayor de los Williams no se ha ejercitado, aunque según informan fuentes cercanas al club su ausencia se ha debido a que está dosificando cargas debido a la cantidad de minutos acumulados, y ahora que el Athletic tiene las semanas libres debido a su ausencia en Copa del Rey y a la clasificación directamente a octavos en la UEFA Europa League. Habrá que ver como van avanzando los entrenamientos esta semana pero parece que el delantero del Athletic no tendrá problemas para jugar ante el Espanyol.