Estrategia para 'llevarse' a Nico Williams
El jugador del Athletic Club se está, poco a poco, ejercitando con el grupo pensando en la próxima jornada, pero en la Premier piensan en el próximo mercado de verano donde el Liverpool podría haber estudiado una estrategia para fichar al pequeño de los Williams

Hace apenas unos minutos daba comienzo en Lezama en entrenamiento habitual para los hombres de Ernesto Valverde tras el descanso. Algo así sería una noticia con poca información, pero lo que sí se ha visto ha sido a tres de los hombres que el técnico tiene actualmente en la enfermería, a Galarreta, Núñez y a Nico Williams trabajando con el grupo. El pequeño de los hermanos Williams se ha perdido los partidos ante el Betis y el Girona por una lesión en el isquiosural y Valverde no ha querido forzar al jugador, por ello también ha estado trabajando aparte, hasta hoy. Y es que parece que poco a poco el joven jugador se está recuperando y de momento, hasta que Ernesto Valverde no confirme en la próxima rueda de prensa previa al encuentro ante el Espanyol el domingo 16 de febrero en el RCDE Stadium, no sabremos si el extremo izquierdo podrá estar sobre el césped en la jornada 24.
Pero no solamente Nico Williams es noticia por su incorporación al trabajo junto a sus compañeros, sino también porque sigue estando bajo el radar de clubes europeos que ya están mirando al mercado de fichajes de verano cuando hace apenas una semana se cerraba el mercado invernal. Y es que a pesar de que aún queda mucha temporada por delante, parece que ya están surgiendo los llamados 'cantos de sirena' sobre una posible salida de Nico Williams del Athletic Club. Y el club protagonista de esta negociación es Liverpool según informan varios medios de comunicación españoles.
Venta estratégica
El club inglés podría haber estudiado ya la negociación en sí y la clave principal para que se desarrollase todo el proceso para que Williams fuese parte del Liverpool vendría de la mano de Luis Díaz y su salida del conjunto inglés. Y es que, parece ser que el jugador colombiano no estaría dando toda la confianza requerida por Arne Slot y sería el principal motivo por el que el jugador abandonaría las filas de los 'Red'. Salida que si se efectuara, dejaría lugar para que Liverpool pudiese fichar a Nico Williams si, finalmente, este último quisiese abandonar el club vasco para formar parte de la Premier League. Como decimos, aún queda mucho, pero como se informa en 'Mundo Deportivo' podrían destinar gran parte de lo que saquen por Luis Díaz para pagar la cláusula de 58 millones para cerrar su fichaje.