Ernesto Valverde: "Siempre crees que los partidos van a salir de la mejor manera"
Suman tres los hombres de Ernesto Valverde y los puntos se quedan en casa con un 'hat-trick' de Sancet que ha hecho las delicias de los miles de aficionados en San Mamés

Si ve veía durante prácticamente el enfado de Míchel Sanchez con sus jugadores desde los banquillos mientras le daba directrices con mucha frustración al ver que el equipo no avanzaba, la otra cara de la moneda, o del partido más bien, está reflejada en Ernesto Valverde. El técnico a pesar de admitir que los primeros minutos los leones no estaban demasiados metidos en el partido, sí ha visto avanzado el encuentro que el dominio del resto del encuentro ha sido absolutamente de los suyos, poniendo contra las cuerdas al Girona y no dejando pasar para que se desarrollasen acciones ofensivas por parte de los visitantes. De hecho, una de las acciones más claras ha sido en la segunda parte por parte de Bryan Gil que ha estado muy cerca de subir un tanto para el conjunto catalán, pero que, finalmente, el balón salió desviado.
Tras la victoria, el técnico, junto a su compañero Míchel, han atendido a los compañeros de 'Movistar LaLiga' para que ambos, uno al lado del otro, pudiesen dar su valoración al respecto. Mientras que Míchel ha hecho autocrítica de los suyos, Valverde ha destacado el buen trabajo de los suyos.
"Está claro que para nosotros el resultado ha sido muy bueno, teniendo en cuenta el rival que teníamos en frente. Según ha ido avanzando el partido, hemos ido a más. El comienzo ha estado muy igualado porque a nosotros nos costaba ajustarnos a la presión. De hecho han tenido una contra que nos ha pillado con mucha superioridad y la hemos podido resolver, pero ha sido muy arriesgado. Hasta que no hemos empezado a ir a robar, a partir de ir nosotros hemos ido a más", comentando el míster haciendo un resumen de la valoración y balance del partido de sus jugadores.

Pero si hay que destacar a uno de los jugadores del Athletic, ese es Oihan Sancet, quien ha hecho un 'hat-trick', aunque no ha sido el primero en su carrera, pero sí muy especial que, según cuenta Valverde: "Ha estado parado por una lesión de tobillo y reencontrarse en San Mamés con el equipo, es un jugador fundamental. Si está enchufado da mucho peligro. Estamos encantados con él y esperamos que estoy vaya a más", afirmaba contento el técnico.
Preguntado por su rival, Ernesto Valverde ha resaltado que "Siempre crees que los partidos van a salir de la mejor manera. El objetivo era ir arriba donde nosotros empujamos mucho, centramos, vamos a esas segundas jugadas y poco a poco hemos ido avanzando teniendo en cuenta la dificultad que teníamos". Y añade, "Los partidos con el Girona son partidos con mucho ritmo, de mucha presión, de que en cualquier momento sabes que te pueden llegar y hay que estar muy atentos, pero todavía queda mucho por delante", finalizaba el técnico del Athletic Club.