El enfado de Míchel Sánchez
Una derrota que se lleva el Girona en esta jornada23 en la que Míchel ha hecho autocrítica y confiesa que tienen por delante "un camino difícil y complicado"

Un encuentro en el que el enfado en las directrices del técnico Míchel Sánchez se ha visto durante casi todo el encuentro. Desde mitad de la primera parte hasta el final del encuentro el entrenador del conjunto catalán ha mostrado una versión de frustración con los suyos. De hecho, una vez terminado el encuentro, el míster atendía a los compañeros de 'Movistar LaLiga' y lo primero que ha comentado nada más ser preguntado por el partido es que "el Athletic ha sido muy superior a nosotros". Una entrevista conjunta con Ernesto Valverde que escuchaba todo lo que estaba diciendo su compañero.
Míchel insistía que "teníamos que haber sido mucho más verticales, mucho más agresivos en ese último tercio. No lo hemos sido y ellos han ido ganando terreno, han ajustado un poco mejor. Creo que a partir del minuto 20-25 se ha visto un Athletic mucho más superior". "Hemos dejado que el Athletic domine". "Los últimos 10 minutos de la primera parte han sido malísimos en todos los sentidos". "No hemos tenido ni acierto defensivo ni ofensivo para dominar hoy".

Con relación al penalti pitado en su contra se le ha preguntado si él ha hablado con el árbitro o se lo ha explicado, a lo que Míchel ha sido muy claro y ha dicho que esa acción "es penalti". "Yo creo que hoy el árbitro no tiene nada que ver en el resultado y, evidentemente, ha hecho bien su trabajo".
Tras la primera parte, el míster ha hablado con el jugadores, tal y como iba cogiendo color el partido, y les ha dicho que hay que "tener más orgullo, sobre en esos últimos 10 minutos donde el Athletic lo ha tenido más claro y que había que competir hasta el final". Algo que no ha querido hacer tras el encuentro porque, según explica el míster, "era un momento difícil, veníamos de acercarnos de esa lucha por Europa y nos nos ha dado". Tenemos que mirar cuanto antes porque la liga está muy complicada". "Lo más importante es que el Girona continúe en Primera División y ese objetivo lo tenemos que conseguir cuanto antes". "Después del segundo tercio, que será la jornada 26, tendremos que mirar dónde estamos, evidentemente quedan tres jornadas y ojalá podamos sumar y estar más cerca de esos puestos europeos. Pero la igualdad de LaLiga también te dice que hay que ir con pies de plomo y saber el objetivo número uno y no solamente del Girona. Creo que lo primero es asentarse en Primera División y luego es soñar y nosotros tenemos por delante un camino difícil y complicado porque no estamos consiguiendo esta continuidad de resultados", ha concluido el míster.