Un sábado de sobremesa es lo que se ha disfrutado en San Mamés con el encuentro entre Athletic Club y Girona. Los de Míchel Sánchez visitan Bilbao con la necesidad de seguir sumando puntos. Una de las novedades antes de que comenzase el partido era ese cambio de última hora de Arnau que se notó molestias en el calentamiento previo al encuentro y que ha tenido que ser sustituido por Ale Francés que ha sido finalmente el que ha entrado en el XI inicial.
A pesar de que el Girona tuvo un comienzo de partido en el que avanzaban hacia campo rival, rápidamente los de Ernesto Valverde cogía el balón y no se alejaban de terreno contrario intentando tirar a puerta, pero sin a penas puntería. Pero no solamente por eso, sino porque Gazzaniga hizo unos parones a cada balón que le llegaba desde los jugadores del Athletic Club.
Casi llegando al minuto 40, un pisotón de Miguel sobre Jauregizar en zona de penalti hizo parar el partido. Y es que, desde la sala VOR alertaban a Sánchez Martínez que revisara la pantalla del VAR porque podría haber un posible penalti. Tras revisarlo, el colegiado dio la indicación de penalti a favor de los locales y desde las botas de Sancet, el Athletic Club se adelantaba en el marcado.
San Mamés se vino arriba y los 11 jugadores hicieron lo mismo intentando de nuevo un segundo gol, pero una increíble parada del guardameta del Girona hizo que se frustrada el intento. Hasta que de nuevo, Sancet lo intentaba, esta vez de cabeza, marcando así un golazo que ni Gazzaniga pudo parar en el minuto 46 de partido.
Ambos conjuntos se iban a vestuarios con los vascos dominando el campo y el marcador en casa y los del Girona con el enfado de Míchel Sánchez en vestuario.
Tras el descanso, el Athletic tenía ganas de más y lo demostró sobre el terreno de juego donde la posesión del balón y la peligrosidad por parte de los locales era máxima. Varios fueron los intentos de los jugadores de Valverde para llegar hasta portería contraria. Sobre todo, por parte de uno de los protagonistas del partido y uno de los mejores de la jornada, Oihan Sancet que no quería retirarse del terreno de juego sin meter un tanto más. Tuvo varios intentos el jugador hasta que finalmente, con la punta del pie izquierdo hizo que el balón cruzase la línea de portería y llegase el 'hat-trick' de la jornada.
Pero no fue el único protagonistas por parte de los leones. Y es que, llegaba en el partido de hoy el debut de Maroan Sannadi (apodado el Elefante Africano) y que no ha desilusionado ya que ha tenido varias jugadas que hacían pensar que el cuarto estaba cerca para los rojiblancos en San Mamés, pero que no tuvo tiempo de dar más de sí. Buenas sensaciones del joven jugador que fue aplaudido por los aficionados vascos cuando saltó al campo.
Por su parte, el Girona no respondió a un partido en el que estaba prácticamente obligado a ganar, pero que los locales no han dejado que a penas se acercasen a la portería de Unai Simón. Tan solo una jugada casi clara vino por parte de Bryan Gil, donde el balón salió fuera.
El enfado de Míchel Sánchez era monumental a la hora de dar indicaciones a sus jugadores ya que estaba viendo que el partido se les iba de las manos y que finalmente no conseguían meterse en el partido ante el Athletic donde los puntos se quedan en casa.
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Dani Vivian, Yeray, Adama (Yuri, 75’); Beñat Prados (Vesga, 75’), Jauregizar; Iñaki Williams, Oihan Sancet (Canales, 83’), Álex Berenguer (Bujan, 83’); y Guruzeta (Maroan Sannadi, 65’).
Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez (Ale Francés 0’), Juanpe, Krejcí, Miguel Gutiérrez (Daley Blind, 45’); Yangel Herrera, Iván Martín (Solís, 75’); Viktor Tsygankov (Aspilla, 66’), Donny Van de Beek, Bryan Gil (Misehouy, 66’); y Abel Ruiz (Stuani, 66’).
Goles: Oihan Sancet (42’ P) + (46’) + (79’)
Tarjeta amarilla: Bryan Gil (63’); Juanpe (71’); Yangel (73’); Krejci (88’)