La victoria por 3-0 del sábado ante el Girona propició que Ernesto Valverde diera dos días y medio de descanso a los suyos, volviendo el Athletic Club este martes a los entrenamientos en Lezama a partir de las 17:00 horas. Un momento en el que el conjunto rojiblanco comenzará a preparar su encuentro ante el Espanyol, de la próxima jornada.
Una vuelta al trabajo en la que todas las miradas estarán sobre la figura de Nico Williams, quien ha causado baja en los dos últimos compromisos del conjunto rojiblanco. Está por ver ahora si el internacional español está en disposición de ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde de nuevo.
Nico Williams se quedó fuera del partido ante el Betis en el Benito Villamarín por una dolencia en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda, no llegando a tiempo para el último partido. La semana pasada la pasó trabajando en Lezama al margen del grupo, no llegando tampoco para el partido frente al Girona, del pasado sábado.
No está clara su presencia en Cornellá, como el propio Ernesto Valverde explicó durante la previa del partido ante el Girona: “No lo sé. Debemos tener un poco de cuidado con él. A ver cómo va evolucionando, no quiero correr ningún riesgo”. No quieren andar con prisas en San Mamés, pues se presenta ahora el tramo decisivo de la temporada y no quieren dar ningún paso en falso al respecto.
Peleando por la Champions con el Villarreal y afrontando las eliminatoria de la Europa League en semanas, el cuerpo técnico del Athletic Club desea contar con la mejor versión de Nico Williams, de ahí que ahora opten por no correr riesgos innecesarios, aprovechando también que el calendario juega ahora mismo a su favor.
El Athletic Club retoma el trabajo este martes, no gozando esta semana de más jornadas de descanso. Todos los entrenamientos serán por la mañana, viajando a Barcelona el domingo a las 14:00 horas, donde se verán las caras en Cornellà ante el Espanyol. Disponer de una semana limpia de preparación, sin compromisos coperos ni europeos por medio, se antoja clave para el cuerpo técnico rojiblanco, donde han sonado las alarmas ante el estado físico de Nico Williams, con el que prefieren mantener entre algodones y no correr riesgos.
Al margen de Nico Williams, Ernesto Valverde está también pendiente de Djalo, cuyo esguince bilateral en el tobillo derecho está aún demasiado prematuro. Continuará alejado del trabajo grupal, estando por ver, también, si Buján y Olabarrieta siguen trabajando con el primer equipo esta semana o si, por el contrario, vuelven al Bilbao Athletic.
Unai Núñez y Galarreta son los otros integrantes de la enfermería zurigorri. El central arrastra una lesión muscular en el glúteo medio derecho, mientras que el centrocampista arribó de Estambul con el bíceps femoral dañado desde hace ya casi tres semanas.