El Atlético, pendiente de Mouriño para apuntalar la defensa

El Atlético de Madrid no pierde de vista a Santiago Mouriño y tiene una opción de recompra para su fichaje. Podría ser una opción 'low cost' para la defensa

El Atlético, pendiente de Mouriño para apuntalar la defensa
Mouriño ante el Girona - @alaves

El Atlético de Madrid sigue en la búsqueda de un nuevo central, que parece ser que llegará el próximo verano. El conjunto colchonero sigue rastreando el mercado de cara a una posible incorporación antes del nuevo Mundial de Clubes y hay un jugador que podía ser uno de los tapados. Santiago Mouriño debería ser una de las opciones que plantease al Atleti para reforzar su defensa.

Mouriño llegó el pasado verano de 2023 procedente de Racing de Montevideo al Atlético de Madrid, equipo donde no ha llegado a debutar. El futbolista uruguayo llegaba desde Uruguay por los 2,7 millones que pagaba el equipo colchonero para hacerse con sus servicios, conscientes de que era una de las opciones más atractivas para la defensa del futuro más próximo. Santiago Mouriño tenía que salir cedido pocos días después y se marchaba a LaLiga Hypermotion con el Zaragoza. Allí se asentó en su primera temporada en el fútbol europeo y llegó a completar hasta 29 duelos, donde anotó un gol. Tras su irrupción, el Atleti decidía la temporada pasada venderle al Alavés para dejar hueco en la plantilla a Lenglet y cuadrar Fair Play. El Glorioso pagaba los dos millones que pedían y ha terminado de consagrarse en Primera División con 21 partidos. Debido a las esperanzas que hay en Mouriño, el equipo rojiblanco se guardaba una opción de recompra de entre tres y cuatro millones.

El Atlético de Madrid debería decidirse en recomprar al central uruguayo. Mouriño está siendo uno de los jugadores más destacados del Deportivo Alavés esta temporada y muestra de ello fue el partidazo que hizo ante el Girona en Montilivi. La defición que hacían de él desde el Glorioso a su llegada le describe perfectamente. "A Mendizorrotza llega un portentoso central, de 1,86 de estatura, contundente al corte y anticipativo, al que le gusta salir con el balón jugado, con una poderosa zancada y habilidoso con balón". Además, es un futbolista que es poco propenso a las lesiones, algo que en el Atleti miran con lupa.

Esas características es lo que necesita el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada para su defensa. Quizás la opción que más guste sea la del Cuti Romero porque ya está asentado en la élite y en Argentina, pero deberían plantearse la recompra de Santiago Mouriño. Su llegada es un 'win-win' de manual porque pagas un bajo precio por uno de los mejores centrales de LaLiga y además cubres la posible salida de hombres como Witsel o Azpilicueta. Ya que el uruguayo ha jugado tanto de central como de lateral en Vitoria.