Avances por Cuti Romero

El Atlético de Madrid sigue pendiente del jugador argentino y es uno de los favoritos para el próximo verano. Cuti Romero y Simeone ya habrían conversado en los últimos días

Avances por Cuti Romero
Cuti Romero con Argentina - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid sigue pendiente del mercado de fichajes para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y uno de los nombres que más gusta es el de Cuti Romero. El futbolista argentino del Tottenham cumpliría los requisitos que tiene la entidad rojiblanca para acometer alguna operación en defensa y podría ser el elegido. Romero tiene 26 años y es uno de los jugadores que más gusta para reforzar esa demarcación.

El fichaje de Cuti Romero por el Atlético de Madrid podría darse el próximo verano y el jugador estaría encantado de que así ocurriese. El defensa argentino no pondría obstáculos para venir a Madrid, donde se encontraría con varios compañeros y amigos de la selección, y estaría deseando de que se confirme. Según informan los compañeros de Sky Sports, Cuti Romero ya habría hablado con Diego Pablo Simeone y se habrían llevado a cabo las primeras conversaciones entre ambas partes. El defensa argentino estaría interesado en unirse al proyecto del Atleti y le gustaría jugar junto a varios compañeros de Selección como Julián Álvarez, de Paul y compañía. Las mismas informaciones añaden que se habrían dado los primeros pasos para que Romero pueda recalar en la entidad colchonera el próximo verano.

El Cuti Romero no tendría ningún inconveniente incluso en bajarse su ficha para recalar en el Atlético de Madrid. Los terminos personales del contrato no serían ningún obstáculo, ya que al jugador le gustaría trasladarse a la capital de España y abandonar Londres. El jugador tiene contrato con los Spurs hasta el próximo mes de junio de 2026 y eso podría suponer una facilidad de cara a que Romero pueda llegar al Atleti. Al entrar en su último año de vinculación y no haber renovado, el conjunto rojiblanco podría entrar de lleno en la operación y sacarle por una cantidad razonable. Tiene un valor estimado de 55 millones según Transfermarkt.

El único obstáculo

El principal inconveniente para la llegada del Cuti Romero al Atlético de Madrid sigue siendo el precio que pide el Tottenham. Ya se conoce la fama de duro negociador que tiene Daniel Levy, presidente de los Spurs, y no le dejarían salir por menos de 70 millones de euros. Además, el Cuti está actualmente considerado como intransferible por el presidente del club inglés.

El Atlético de Madrid habría avanzado por su fichaje, negociando con el futbolista, y tendrían que llegar a un acuerdo con su club.