El Atlético de Madrid estrecha el cerco sobre Mastantuono

El Atlético de Madrid se habría decantado por el futbolista argentino para sustituir a Correa, que parece cerca de Tigres. La cláusula de rescisión es de 50 millones y finaliza contrato el próximo año

El Atlético de Madrid estrecha el cerco sobre Mastantuono
Mastantuono con River Plate - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid ya se ha puesto manos a la obra para comenzar a ojear nombres de cara al próximo verano que puedan mejorar la actual plantilla. La salida de varios jugadores que abandonarán el Metropolitano en los próximos meses, obliga a los colchoneros a encontrar sustitutos para terminar de asentar a la plantilla en ese primer nivel europeo. Uno de los nombres que ha comenzado a sonar con fuerza de cara al próximo mercado de fichajes es el de Franco Mastantuono.

El futbolista argentino que pertenece a River Plate sería el elegido por el Atlético de Madrid para sustituir a Ángel Correa si se termina decidiendo a abandonar la entidad colchonera. Según las informaciones del periodista Fernando Czyz y medios argentinos, el conjunto rojiblanco se habría decantado por Mastantuono como primera opción ante la posible salida del argentino. Además, también informan que dos emisarios del equipo madrileño estarán este próximo fin de semana en el Monumental para ver en directo el duelo entre River Plate y Rosario Central, donde Franco podría actuar como titular. El Cholo Simeone le tiene como uno de sus futbolistas preferidos y cree que es el momento de firmarle antes de el salto a Europa.

Mastantuono ya sonó recientemente para firmar por el Real Madrid, pero la operación no se terminó dando por las comisiones que exigian los agentes del argentino. El Atleti tendría en mente realizar esta operación en los primeros días de verano para que Franco Mastantuono pudiese estar entre los convocados por el Cholo para jugar el Nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará entre los días 14 de junio y 13 de julio de este año.

El precio de la operación

La cifra que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a poner encima de la mesa es de unos 30 millones. Teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 50 millones, ambos clubes podrían llegar a un acuerdo. Este fue otro de los motivos que alejó al Madrid de la operación y es que River se cerró en que por menos de 45 no le dejarían salir.

El equipo argentino no tiene intención de dejarle salir antes de jugar el Mundialito, ya que también participan, y puede ser un perfecto escaparate para darle a conocer al fútbol europeo, donde no pasa desapercibido. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 y un valor de mercado de 15 millones, según Transfermarkt.