Cambio radical en la situación de Rodrigo Riquelme en el Atlético de Madrid

El extremo izquierdo ha visto como ha pasado de tener que buscar minutos lejos del Metropolitano a ser una opción más para Simeone

Cambio radical en la situación de Rodrigo Riquelme en el Atlético de Madrid
Rodrigo Riquelme - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Rodrigo Riquelme es un futbolista al que el Atlético de Madrid no puede achacarle nada en cuanto a lo que compromiso se refiere. El jugador de 23 años nacido en Madrid ha sabido aprovechar cada oportunidad que le ha llegado, ya sea en el propio conjunto colchonero o teniendo que emigrar a otro club.

El extremo zurdo fue escalando en cuanto a protagonismo a base de trabajo serio desde la temporada 2017/18 donde ya empezó a jugar con el juvenil del Atlético de Madrid tanto en la Uefa Yoth League como con una participación con el segundo equipo de apenas 5 minutos en la desaparecida Segunda B. En la 2019/20 ya tuvo sus primeros minutos en el primer equipo con 18 y 12 respectivamente en Copa de Rey y LaLiga

Rodrigo Riquelme: el 'fichaje' perfecto

En ese instante fue donde Riquelme tuvo que salir para encontrar más protagonismo, ese que le faltaba en un Atlético de Madrid en el que en esos tiempos no tenía hueco. Entonces el jugador español firmó una cesión por una temporada en el Bournemouth de la Championship y terminó jugando con los británicos un total de 45 encuentros.

El protagonismo y la madurez de Riquelme iban creciendo y llegaron las oportunidades en Segunda con el Mirandés, donde rozó la cuarentena de partidos y marcó 8 goles y repartió 12 asistencias. De ahí llegó el salto definitivo a LaLiga, pero antes de hacerlo con el Atlético de Madrid, tuvo que desembarcar en el Girona donde ya confirmó que podría ser uno más de los importantes en el futuro de Simeone.

Esta temporada, ya con el Atlético de Madrid acumula 5 encuentros en LaLiga EA Sports y los 2 de Champions League que han disputado los rojiblancos, por lo tanto, Riquelme ha logrado, por fin, cumplir su objetivo, el siguiente debería ser dar el salto al once titular.

Multiplica su valor de mercado

Desde que al final de 2020, la web Transfermarkt ofreciera un valor de mercado al jugador de poco más de 2 millones de euros, su evolución ha sido constante y en su última actualización ya está tasado en 13 millones de euros. Sin lugar a duda es un jugador que el propio Simeone tendrá en buena estima por su trabajo silencioso para llegar a quedarse en el conjunto del Manzanares.

Varios equipos lo pretendieron este verano pero el decidió apostar por quedarse y de momento le está saliendo bien la jugada. El canterano rojiblanco cumple contrato en 2028 y se llegó incluso a hablar de que el Girona quería repescarlo en calidad de cedido de nuevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram