Ofertas por Rodrigo Riquelme

El extremo del Atlético de Madrid está viviendo un gran inicio de temporada a las órdenes del Cholo Simeone. A sus 23 años tiene muy claro que su sueño es triunfar en el conjunto colchonero pese a tener multitud de ofertas este pasado verano

Ofertas por Rodrigo Riquelme
Rodrigo Riquelme, jugador del Atlético de Madrid - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Es una de las grandes promesas del fútbol español. Rodrigo Riquelme afronta su primera temporada en el Atlético de Madrid después de unas fructíferas cesiones en el Bournemouth inglés, el Mirandés y la campaña pasada en el Girona, donde se consagró como uno de los mejores jugadores de la categoría. Disputó un total de 35 encuentros en el conjunto catalán en los que anotó cinco tantos. Con esos números, ofertas no le han faltado al madrileño, sin embargo, su prioridad era continuar y crecer en el equipo del Cholo Simeone.

Muchas propuestas... rechazadas

Tras el año realizado en Girona, muchas miradas apuntaban a cambio de rumbo en la carrera de Rodrigo Riquelme. Fueron muchos equipos de Primera división y parte del extranjero los que sondearon su fichaje este pasado mercado veraniego. Unas propuestas que no fueron ni escuchadas por el jugador rojiblanco, que quería ganarse su sitio en la entidad del Manzanares.

Preguntado por estas ofertas, el centrocampista dijo: "Sí, tuve muchas ofertas. de hecho se lo dije a mis agentes, se lo dije a mi padre principalmente, que es el que hace un poco de de eso. Pero yo lo que quería estar era estar aquí. Era pelear por seguir cumpliendo mi sueño, que es el estar aquí, el disfrutar del día a día del Atlético de Madrid. Es mi casa, es donde yo quiero estar y no tuve ninguna duda. Es cierto que ha habido varias ofertas de equipos potentes, pero es lo que te digo, en mi cabeza siempre estaba el Atlético", reconoce el futbolista en una entrevista al diario Marca.

Y es que la idea de Riquelme es la de triunfar en el Atlético: ·Siempre he dicho, hablando mal y pronto, que me he pelado el culo para estar aquí. He estado tres años fuera de mi casa, que yo encima soy de aquí, de Majadahonda, de La Rozas. Llevo aquí toda mi vida en el club, siento que es mi casa, siempre lo he dicho y el hecho de compartir día a día con con estos jugadores, con el míster, con el staff, tener la posibilidad de disputar un puesto, de ganarme esos minutos, es por lo que he estado fuera peleando y ahora, tener esa oportunidad, es un punto de inflexión en mi felicidad, pero sin relajarme demasiado, porque esto pasa muy rápido y lo que quiero es triunfar aquí", desveló.

Poco a poco se va ganando el sitio en el equipo, algo que no es sencillo. Suma, hasta el momento, seis partidos entre Liga y Champions en los que ha anotado un gol: "Al final es un equipo top, esto es la élite, como siempre dicen. Y tus compañeros son iguales o mejores que tú. Entonces tienes que estar en ese momento para no bajar los brazos, porque aquí te adelantan por la derecha y se quedan con el sitio. Esa competitividad que hay dentro del grupo que es muy sana, que yo lo estoy viviendo y es sanísima, la relación que hay entre todos es buenísima, creo que va a marcar la diferencia al final del campeonato", comenta en el citado medio.

Rodrigo Riquelme, por tanto, está donde quiere estar y ahuyenta los cantos de sirena de los muchos equipos que van tras él. La temporada acaba de arrancar prácticamente y el madrileño confía en asentarse en el primer equipo colchonero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram