Riquelme explica su gol anulado ante Ucrania que ya es viral

La jugada más surrealista de los últimos tiempos ha tenido lugar en el España-Ucrania del Europeo sub-21. El jugador del Atlético de Madrid la tuvo que explicar al final del encuentro porque nadie daba crédito

Riquelme explica su gol anulado ante Ucrania que ya es viral
Riquelme, abrazado por sus compañeros tras participar en el primer tanto de la 'Rojita'. - Twitter / Selección Española
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El nombre de Rodrigo Riquelme, jugador del Atlético de Madrid y de la selección española sub-21, está dando ya la vuelta al mundo por un gol que le han anulado y que ha dejado a todos perplejos en el España-Ucrania que se ha disputado correspondiente a la fase de grupos del Europeo sub-21. Un partido que, además de la clasificación de la 'Rojita' para cuartos como primeros de grupo, ha dejado una jugada insólita y surrealista que ya se ha hecho viral.

Corría el minuto 19 del encuentro y con el 0-0 aún en el marcador. El meta Ruslan Neshcheret se anticipa a un balón en profundidad teledirigido hacia el jugador español. Y, entonces, sucedió la jugada más rocambolesca de los últimos años y que, por suerte para el cancerbero ucraniano, no pasará a la historia como uno de los goles más tontos encajados por un portero.

El guardameta, tras recoger el balón aéreo, trató de ponerlo rápido en juego con la mala fortuna de que le impactó en su muslo dejando el cuero muerto dentro del área al lado del futbolista español, quien aprovechó el regalo para marcar a placer.

Sin embargo, ahí apareció Donatas Rumsas, árbitro del partido, para anular sin aparente explicación y ante las únicas protestas que las del meta ucraniano, quien trataba de justificar su error garrafal. En ningún momento Riquelme entra en contacto con el portero, pero como en esta competición no se había contratado el VAR, nadie pudo revisar la acción y el colegiado decidió no darle validez al tanto.

Eso sí, tras dicha acción y después de una primera polémica en el Italia-Francia, todo apunta a que a partir de cuartos de final el videoarbitraje entrará en acción.

Y el otro protagonista de dicha jugada, Rodrigo Riquelme, tuvo que responder a las preguntas de los periodistas en cuanto finalizó el encuentro, que tampoco daban crédito de la decisión del colegiado. "Hago como que le quiero frenar, el portero creo que se asusta, se le escapa y la meto. El árbitro dice que le han avisado por el pinganillo de que le he agarrado, pero no ha sido así", subrayó ante los micrófonos de TVE.

Afortunadamente para él y sus compañeros, dicho error arbitral no ha sido decisiva y España ha podido pasar como primera de grupo gracias al gol 'in extremis' de Abel Ruiz. No obstante, a Riquelme se le quedó un sabor agridulce como así reconoció: “Me voy contento porque hemos pasado primeros de grupo pero un poco infeliz por no meter gol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram