Selecciones

El extraño gol anulado a España ante Ucrania que nadie entiende

El árbitro lituano Donatas Rumsas anuló un gol a la Selección española en el minuto 19 de partido. El motivo de la invalidez del tanto sólo lo conoce el trencilla. Tanto Santi Denia como los jugadores no daban crédito

El  extraño gol anulado a España ante Ucrania que nadie entiende
Neshcheret perdiendo el balón en el área. - ED
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

España empató a dos ante Ucrania en el último partido de la fase de grupos del Europeo Sub 21 que se está disputando en Rumanía. De este modo, el combinado que dirige Santi Denia se asegura el pase a octavos de final como primera de grupo, un partido que jugará el próximo sábado contra el segundo clasificado del grupo D.

El combinado nacional siempre fue a remolque en el marcador. Al filo del descanso, Vyunnyk adelantó a los ucranianos. Tras la reanudación llegó el empate de España gracias a un tanto en propia meta de Zhelizko. A falta de diez minutos para la conclusión Sudakov volvió a adelantar a Ucrania al transformar un penalti cometido por el meta Leo Román. El definitivo empate llegó en el minuto 90 con un gran gol de Abel Ruiz dentro del área con recorte incluido.

El gol anulado

Pero lo más significativo del choque fueron los errores grotescos de Ucrania que España no pudo aprovechar y cuando lo hizo, lo impidió el árbitro. Corría el minuto 19 de encuentro con el empate a cero campando en el marcador cuando Ruslan Neshcheret, el meta ucraniano, iba protagonizar uno de los momentos más surrealistas que se recuerdan en el fútbol en los últimos años.

Rodrigo Riquelme marcaba aprovechando el fallo de Neshcheret. El guardameta recogía un balón aéreo y al ponerlo en juego el balón impacta en su muslo dejando el cuero muerto dentro del área al lado del futbolista español, que marcó a placer.

Pero Donatas Rumsas, árbitro del partido, decidió anular el gol sin aparente explicación. No hay falta en la jugada como se aprecia en el vídeo mostrado en esta noticia. Riquelme no entra en contacto con el portero en ningún momento. De manera esperpéntica, el colegiado decide no dar validez al tanto.

Nadie de los presentes daba crédito a lo sucedido. Ni Santi Denia, ni los propios jugadores de España y Ucrania. Cabe recordar que en el torneo no hay VAR. Ni iba a verlo hasta que las polémicas han salpicado de lleno el torneo. Una primera polémica en el Italia-Francia y una segunda en este partido. Por lo que el VAR aparecerá en el Europeo Sub- 21 a partir de cuartos de final. Quién nos diría que el videoarbitraje sería indispensable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram