EUROPEO SUB-21

España Sub-21 2–2 Ucrania Sub-21: Pasa a cuartos como primera de grupo

El combinado nacional logró sacar el empate que necesitaba ante los ucranianos con un gol en el minuto de Abel Ruiz

España Sub-21 2–2 Ucrania Sub-21: Pasa a cuartos como primera de grupo
España, celebrando un gol ante Ucrania - @UEFAUnder21
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Santi Denia tomó un decisión. Con seis puntos en el zurrón y la clasificación para cuartos de final asegurada, el seleccionador de España Sub-21 optó por hacer hasta diez cambios en el once titular para enfrentarse a Ucrania Sub-21. No funcionó; tanto es así que el combinado español tuvo que levantarse en dos ocasiones para salvar el primer puesto del Grupo B, la segunda de ellas en el minutos 90 con pase de Rodri Sánchez y gol de Abel Ruiz. Exacto, a última hora tuvo que tirar del 'plan A' para salvar los muebles con un 2-2 ante la escuadra de Europa del Este. Así vivimos el España - Ucrania del Europeo Sub-21 en ESTADIO Deportivo.

Lo cierto es que ambas selecciones rotaron, pero tal decisión le sentó mejor a Ucrania. Pese a que el choque comenzó con un error del central Volodymyr Saliuk, quien dejó en un mano a mano a Sergio Camello –tendría otro más adelante en el primer tiempo–, el primero en golpear fue el combinado ucraniano. Después de que España desaprovechase los regalos rivales, un fallo en la salida del balón pilló descolocada a la defensa española, con Oleksadr Nazarenko ganándole la carrera a Manu Sánchez y sirviendo un balón perfecto para un cabezazo de Bogdan Viunnyk que puso el 0-1 en el minuto 43.

Sin que ninguno de los equipos encontrase la precisión deseada sobre el verde, al poco de comenzar la segunda mitad llegó el empate con un gol en propia puerta tras un rebote. Una pared entre Aimar Oroz y Rodrigo Riquelme, acabó con un pase atrás que Ivan Zhelizko, quien acabó metiendo el balón en su portería.

A partir de ahí cambió el guión del choque. España empezó a dominar la posesión, pero no era capaz de generar oportunidades claras. Así pasaron los minutos hasta que en el 81 un nuevo error de la Rojita costó muy caro. Hugo Guillamón y el guardameta Leo Román se confían ante un balón largo, Danylo Sikan se adelanta a ellos y Román acaba haciendo un claro penalti que transforma Georgiy Sudakov.

Las prisas llegaron a España, que gracias al talento de Rodri Sánchez y el acierto de Abel Ruiz, pudo resolver la papeleta en el minuto 90 para acabar como primera del Grupo B. Ahora le toca esperar rival para cuartos de final entre Francia, Italia, Suiza y Noruega.

- Ficha técnica:

2 - España: Julen Agirrezabala (Leo Román, m.46); Arnau Martínez, Mario Gila, Hugo Guillamón, Manu Sánchez; Adrián Bernabé (Gabri Veiga, m.82), Aimar Oroz, Oihan Sancet (Antonio Blanco, m.63); Ander Barrenetxea (Rodri Sánchez, m.73), Rodrigo Riquelme y Sergio Camello (Abel Ruiz, m.63).

2 - Ucrania: Ruslan Neshcheret; Rostyslav Liakh, Volodymyr Saliuk, Oleksandr Syrota, Kostiantyn Vivcharenko (Oleksii Sych, m.46); Oleg Ocheretko (Georgiy Sudakov, m.73), Ivan Zhelizko; Dymtro Kriskiv (Volodymyr Brazkho, m.63), Oleksadr Nazarenko (Danylo Sikan, m.73), Maksim Braharu (Oleksii Kashchuk, m.63) y Bogdan Viunnyk.

Goles: 0-1, m.43: Bogdan Viunnyk. 1-1, m.49: Ivan Zhelizko, en propia meta. 1-2, m.81: Georgiy Sudakov, de penalti. 2-2, m.90: Abel Ruiz.

Árbitro: Donatas Rumšas (Lituania). Amonestó a Dymtro Kriskiv (m.7) por parte de Ucrania.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Europeo sub-21 disputado en el Giulesti Stadium de Bucarest.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram