EUROPEO SUB-21

España Sub-21 1–0 Croacia Sub-21: A cuartos por la vía rápida

La selección española tendrá que enfrentarse a Ucrania para ver quién ocupa el primer puesto del grupo

España Sub-21 1–0 Croacia Sub-21: A cuartos por la vía rápida
Los jugadores de la selección española celebrando el gol de Abel Ruiz - SEFútbol
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura

España ya está en cuartos de final del Europeo Sub-21 gracias a la victoria conseguida frente a Croacia. Los de Santi Denia sellaron el pase a los veinte segundos de juego gracias a un tanto de Abel Ruiz. Pocas ocasiones y mucha posesión. Lo más destacable de España fue la labor de Miranda y Rodri por ambas bandas. Así vivimos el España - Croacia del Europeo Sub-21 en ESTADIO Deportivo.

No nos iba a dar tiempo ni siquiera de sentarnos y España ya iba a conseguir mandar en el marcador. Veinte segundos tardó Abel Ruiz en abrir la lata tras una gran acción entre Juan Miranda y Sergio Gómez. El jugador del City la ponía a placer para Abel Ruiz que conseguía batir a Kotarski.

España se volcó a intentar hacer el segundo gol. Los de Santi Denia explotaron el perfil izquierdo con Miranda y Sergio Gómez, muy incisivos en el juego. Por otra parte, Rodri hacía diabluras por la banda derecha, de nuevo de lo mejor de España en el juego.

El juego de La Rojita se basó en jugar por las bandas, mientras Croacia no llevaba apenas peligro en su juego. Antes de la primera hora de juego ni siquiera se vio a Arnau Tenas, que veía con comodidad el juego del equipo. Sancet y Álex Baena lo intentaban desde lejos, pero lo cierto es que el mayor peligro de España lo llevaba por las bandas.

Sin añadir ni un solo minuto más, el colegiado Allard Lindhout decretó el final de la primera mitad con una ligera ventaja para España, gracias al tempranero gol de Abel Ruiz.

Skocic realizó dos cambios al descanso para ver si Croacia conseguía despertar. Lo cierto es que la selección croata comenzó con una mentalidad distinta en la segunda mitad, mandando incluso en la posesión.

La entrada de Kacavenda le dio aire fresco a Croacia. A los pocos minutos iba a poner en aprietos a Arnau Tenas con dos cabezazos. El primero lo detuvo sin problemas, mientras que el segundo se estrelló en la parte superior del larguero. Sancet probaba fortuna de nuevo antes de ser sustituido.

Santi Denia iba a dar entrada a Gabri Veiga con media hora por delante para sellar el partido. Le iba a costa entrar el partido al jugador del Celta de Vigo. Poco a poco Croacia además iba ganando terreno a España.

A pesar de ello, Juan Miranda iba a tener una ocasión que hizo sonar el ‘uy’ en la grada. Tras un centro desde la derecha, el lateral del Betis la enganchó en carrera y el disparo se estrelló en el lateral del palo de la portería de Croacia.

Croacia iba a agotar casi todos los cambios a falta de 20 minutos. Santi Denia daba entrada a Aimar Oroz y a Camello para intentar sellar la victoria española. La selección de Skocic llevaba más peligro a balón parado, pero no conseguía rematar y veía cómo su sueño europeo se iba a escapar de nuevo.

Aun así tuvo una ocasión muy clara a falta de pocos minutos para que acase el partido tras un mal despeje de Víctor Gómez. La pelota le cayó a Frigan en el área pequeña y Arnau Tenas tuvo que intervenir para salvar a España.

En el añadido Barrenetxea iba a tener otra ocasión muy clara, pero finalmente Kotarski le negó el tanto. España pasa a cuartos gracias a un solitario gol de Abel Ruiz en el primer minuto de juego. Hay posibilidades de soñar con el sexto campeonato.

- Ficha técnica:

1 - España: Arnau Tenas; Víctor Gómez, Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda; Antonio Blanco (Mario Gila, m.90), Oihan Sancet (Gabri Veiga, m.62), Álex Baena (Aimar Oroz, m.74); Rodri Sánchez (Ander Barrenetxea, m.90), Sergio Gómez y Abel Ruiz (Sergio Camello, m.74).

0 - Croacia: Dominik Kotarski; Niko Sigur, Bartol Franjic, Mauro Perkovic, Kresimir Krizmanic (David Colina, .73); Michele Sego (Luka Stojkovic, m.46), Martin Baturina, Marko Bulat, Jurica Prsir (Ante Palaversa, m.73); Matija Frigan y Dion Drena Beljo (Lukas Kacavenda, m. 46).

Gol: 1-0, m.1: Abel Ruiz.

Árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos). Amonestó a Matija Frigan (m.13), Michele Sego (m.34) y Luka Stojkovic (m.59) por parte de Croacia.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Europeo sub-21 disputado en el Giulesti Stadium de Bucarest.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram