El gran reto de Sergio Reguilón

El lateral español es el señalado desde el Atlético de Madrid para cubrir la baja de Reinildo en lo que resta de temporada

El gran reto de Sergio Reguilón
Sergio Reguilón disputa un balón por alto - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Atlético de Madrid vive un momento delicado. A ver su plaza para la próxima edición de la Champions League peligrando se suma el hecho de las numerosas bajas que tiene, ya no solo para los próximos partidos, sino a largo plazo.

Especialmente doloroso ha sido ver la lesión de Reinildo. El zaguero colchonero sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en el derbi ante el Real Madrid y ha dicho adiós a lo que resta de temporada 2022-23.

Para el Cholo Simeone supone un durísimo golpe para sus esquemas, ya que es una pieza fija en la alineación del Atleti; tanto es así que ha disputado un total de 22 partidos de LaLiga y los seis que los rojiblancos jugaron en la fase de grupos de la Champions League. Con tales números, cubrir su ausencia no será algo sencillo, y justo es ese el gran reto que enfrenta ahora Sergio Reguilón.

El lateral español llegó en verano cedido por el Tottenham (previo pago de cinco millones de euros) para ser un aspirante claro a la titularidad con Simeone. Sin embargo, los problemas físicos y posteriores actuaciones dubitativas le fueron sacando de plano hasta verse casi en un callejón sin salida.

Aunque en estos momentos se está recuperando de una lesión en el muslo, la grave dolencia de Reinildo le ha vuelto a colocar bajo los focos, ya que desde la entidad del Manzanares esperan que dé un pase al frente una vez se recupere para postularse como el lateral izquierdo titular en la recta final de LaLiga.

Hacer que no se eche de menos a Reinildo suena a tarea casi imposible, pero para Reguilón se trata en cualquier caso de una bola extra que no puede desaprovechar. Ya se ha filtrado que el Tottenham no cuenta con él de cara a la próxima campaña y que el Atlético tampoco querría hacerse con sus servicios en propiedad. Con tal contexto, Reguilón no debe jugar bien solo por el club que le paga, el Atleti, sino por labrarse un futuro de cara a verano.

Saúl y Carrasco, los recursos

Así es. Mientras Reguilón se pone a tono y Nahuel Molina vuelve tras su sanción, toda hace indicar que Diego Simeone tirará de dos clásicos en banda como son Saúl y Carrasco. Aunque el Cholo ha contado poco con el belga desde el Mundial de Qatar 2022, la realidad es que si opta por una defensa de cinco contra el Sevilla Fútbol Club (su próximo rival), ver en un puesto de banda a Carrasco sería casi normal. Saúl sería el otro elegido para cubrir esa posiciones tan golpeadas por las bajas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram