Lamine Yamal, antes de su regreso al Camp Nou: "Montjuic estaba bien, pero no era lo que queríamos"
El delantero del Barcelona y la selección española, que mañana volverá al feudo azulgrana contra el Athletic Club, hizo balance de la temporada con Hansi Flick al frente, en la que dirán adiós al estadio que ha sido sede de los encuentros como local del conjunto culé los últimos años
Lamine Yamal podría ser una de las novedades de la convocatoria de Hansi Flick para el encuentro del próximo sábado ante el Athletic Club. El jugador de 18 años tuvo que ser baja finalmente en la lista de Luis de la Fuente para los compromisos con España en el parón de selecciones por sus problemas de pubalgia. Tras ello, el extremo ya parece estar listo. Por otro lado, el futbolista ha sido protagonista por unas palabras suyas sobre Montjuic, al que dicen adiós tras la luz verde de LaLiga y la UEFA para volver al Spotify Camp Nou.

Lamine Yamal aspira a todo con el Barcelona esta temporada
De esta manera, Lamine Yamal recogió el Trofeo Di Stefano que entrega el diario Marca como mejor jugador de la temporada pasada. Durante el acto, el jugador del Barcelona calificó la campaña que hizo el equipo con Hansi Flick al frente: “Todos los títulos individuales indican que ha sido una gran temporada del equipo. Para mí supone una felicidad y un orgullo. Acumular premios a la edad que tengo es algo muy positivo. Voy a seguir trabajando y peleando para conseguir cosas así”. Por otra parte, el futbolista valoró la importancia de la afición y el hecho de volver al Camp Nou: “La afición cuenta mucho. Hemos jugado en un campo que no era el nuestro. Montjuïc estaba bien, pero no era lo que queríamos. El Camp Nou será un apoyo muy grande para todos y sumará mucho para lo que queda de temporada”.
Por último, el internacional con España afirmó de manera tajante que “lo quiero todo. Ojalá lo consiga todo y, mientras podamos jugar, es posible conseguirlo”. Por su parte, Hansi Flick recogió el Trofeo Miguel Muñoz como mejor entrenador de la campaña anterior: “Es un gran honor recibir este premio, pero también demuestra que no es solo para mí, es para el equipo. Tanto los jugadores como el staff técnico hicieron un trabajo fantástico la pasada campaña y por eso conseguimos este trofeo. No quiero comparar LaLiga con la Bundesliga, pero sí diré lo que he visto aquí y me gusta. En España, cada equipo tiene su propia identidad y quiere jugar al fútbol; les gusta jugar al fútbol. Y eso me agrada porque no es fácil preparar un partido contra el siguiente equipo, ya que cada cual tiene una identidad distinta”.

Hansi Flick agradece el regreso de nuevos refuerzos
Por otro lado, Hansi Flick hizo balance de lo que espera de su equipo en las próximas semanas, al igual que agradece que haya jugadores que se hayan recuperado de sus respectivas lesiones: “En la segunda parte del partido frente al Celta fuimos un gran equipo, con una gran puesta en escena. Tal vez en este momento nos falte la confianza que normalmente deberíamos tener y necesitamos. Pero ahora algunos jugadores van a volver y esto nos ayudará mucho. Tenemos un equipo fantástico y, si jugamos a un gran nivel como lo hicimos en Vigo, todo irá bien. Ahora nos quedan nueve partidos en cuatro semanas antes del parón. Nos vamos a focalizar en estas cuatro semanas, en las que vamos a luchar para ganar todos los partidos”.