Rashford causa baja en el entrenamiento de Flick a dos días del partido contra el Athletic Club

El delantero del Barcelona se ausentó de la sesión de hoy por unas molestias físicas pero se espera su presencia en el día de mañana, en el que se podría confirmar o descartar la convocatoria de jugadores como Lamine, Raphinha y Marc Casadó para el choque frente a los de Ernesto Valverde

El Barcelona continúa preparando el encuentro del próximo sábado ante el Athletic Club. Flick va recuperando a los internacionales que han estado concentrados con sus respectivas selecciones y ya con el foco puesto en el partido de LaLiga ante los de Ernesto Valverde. De esta manera, el técnico alemán podría tener dudas con respecto a la convocatoria en un partido muy especial, ya que tendrá lugar la vuelta al Spotify Camp Nou. En este sentido, Rashford se ha ausentado del entrenamiento de hoy, con la presencia de Lamine, Raphinha y Marc Casadó.

Flick recupera refuerzos mientras Rashford se ausenta

Tal y como ha informado el diario Sport, Rashford no ha acudido a la Ciudad Deportiva en el día de hoy, por lo que ha sido baja en el entrenamiento de Flick. El mismo medio ha explicado que el delantero del Barcelona ha sufrido molestias físicas que le han impedido ser partícipe de la sesión. No obstante, la fuente apunta que esas dolencias no deberían dejarle fuera del partido contra el Athletic Club de este sábado. En cualquier caso, la ausencia del internacional con Inglaterra para el encuentro sería un marrón para el técnico alemán, ya que el jugador, cedido por el Manchester United ha demostrado un nivel sensacional, aprovechando la baja de Raphinha. Sin ir más lejos, Rashford viene de firmar dos asistencias en el último duelo de LaLiga del conjunto culé, ante el Celta de Vigo en Balaídos, que benefició sin duda para que los azulgrana se fueran con los tres puntos. Además, el extremo repartió una nueva asistencia con su selección en el enfrentamiento contra Albania, confirmando su gran estado de forma.

Por otra parte, el medio anteriormente mencionado señala que Marc Casadó y Raphinha siguen trabajando con el grupo, "aunque siguen realizando trabajo específico en algunos momentos", por lo que se mantiene la duda con respecto a ambos jugadores de cara a la convocatoria del partido contra el Athletic Club. Además, la fuente explica que Lamine continúa entrenándose con el resto y Pedri se encuentra "al margen", por lo que en el caso de los internacionales con España se podría retrasar su vuelta con vistas al partido de la UEFA Champions League ante el Chelsea en Stamford Bridge, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. En cualquier caso, el entrenamiento de mañana será decisivo para conocer con qué jugadores puede contar Flick ante los de Ernesto Valverde.

La enfermería del Barcelona se va vaciando poco a poco

En este sentido, Joan García apunta a ser uno de los regresos más esperados contra el Athletic Club, que se lesionó el pasado 25 de septiembre contra el Oviedo y no se ha vuelto a vestir de corto desde entonces. Éste parece que será uno de los cambios más destacados en la alineación de Flick, que podría destacar novedades en el once inicial en la rueda de prensa, previa al encuentro del sábado en el Spotify Camp Nou. Con las bajas seguras de Ter Stegen y Gavi, además de la más que probable de Pedri, queda estar atentos a cómo evolucionan Casadó, Lamine y Raphinha.