Los dos momentos que marcaron a Lamine Yamal y su principal objetivo con el Barça

El joven futbolista ofreció declaraciones a los medios oficiales del conjunto culé después de la firma de su nuevo contrato

Los dos momentos que marcaron a Lamine Yamal y su principal objetivo con el Barça
Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona - X / @lamineyamal
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

De forma privada, sin medios, como suele ser habitual en futbolistas tan jóvenes como Lamine Yamal, se llevó a cabo el acto de firma de su nuevo contrato con el FC Barcelona. Un acto en el que se citaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper Joan Laporta, presidente, Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, y Anderson Luis de Souza 'Deco', director técnico.

Lamine Yamal sólo tiene 16 años, aunque sobre el verde firme más de una actuación que hace poner en duda esa cifra a más de uno. Pero no hay lugar a ellas si se le escucha hablar. Con los ojos repletos de ilusión y una sonrisa de oreja a oreja, aparece en el vídeo difundido por el club de la Ciudad Condal. Un joven futbolista que está haciendo ilusionar al Barça y también a España, después de haber sabido aprovechar muy bien la primera llamada de Luis de la Fuente.

El delantero ya entra en los planes de Xavi Hernández como una de las piezas importante en el ataque y el futbolista responde haciendo un gran juego. Después de haberse anunciado de forma oficial su renovación, este mismo lunes 2 de octubre, con un contrato en el que aparece una cláusula de mil millones de euros, Lamine Yamal ofreció unas primeras declaraciones. Estas las difundió el club, junto a unas fotografías y vídeos del momento.

Ante los medios oficiales del conjunto azulgrana explicó de forma clara cuál es el objetivo principal: "Poder ganar muchos título". Poder hacerlo con el Barcelona, puesto que él ya está viviendo su propio sueño, como aseguró. No ha debido ser un camino de rosas para el joven futbolista, algo que se deduce de sus palabras: "Estoy muy contento porque ha sido un camino muy largo en La Masía", expresó. Para continuar: "Es un orgullo, un sueño estar tres años más en el club de mi vida y espero que pasar lo mejor junto al Barça", aseguró.

La contundencia de sus palabras contrastan con el nerviosismo en las imágenes de un joven futbolista, que no hay que olvidar, todavía es adolescente. Con la ilusión de un niño pequeño adivinada en el brillo de sus ojos y el movimiento de lado a lado ante la cámara, sólo habla maravillas de la que siente su casa. No es para menos, llegó al FC Barcelona cuando sólo tenía 7 años, de la mano de Jordi Roura.

Desde entonces, ya ha vivido cosas muy importantes. Él recuerda dos que, sin duda, terminaron marcándole: el momento en el que llegó a La Masía y su debut con el primer equipo, a las órdenes de Xavi Hernández en un duelo ante el Betis y cuando sólo tenía 15 años: "Cuando llegué a La Masía y cuando debuté", se limita a decir. "Es un orgullo cuando veo a los niños que entran como yo a mi edad y es un sueño para cualquiera poder llegar", insiste. Al igual que insiste en sus objetivos ambiciosos con el Barça: "Sobre todo ganar".

Su alegría, también queda reflejada en sus redes sociales. En Instagram ha lanzado una publicación en la que se puede leer lo siguiente: "Fue un camino largo llegar hasta aquí. Gracias a todos los que estuvieron conmigo. A seguir con las mismas ganas. ¡Visca el Barça!", acompañada de imágenes del acto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram